MANTIENE NO OBSTANTE SU ACTA COMO DIPUTADA REGIONAL

Gladys Acuña dimite como alcaldesa de Yaiza tras su condena en Stratvs

José Antonio Rodríguez también ha presentado su renuncia como concejal del municipio

29 de enero de 2018 (10:43 CET)
Gladys Acuña dimite como alcaldesa de Yaiza tras su condena en Stratvs
Gladys Acuña dimite como alcaldesa de Yaiza tras su condena en Stratvs

Gladys Acuña ha anunciado su decisión de dimitir de su responsabilidad como alcaldesa de Yaiza y renunciar a su acta de concejal en el municipio tras su condena en el caso Stratvs y así afirma en un comunicado que lo ha registrado a primera hora de la mañana de este lunes en el Ayuntamiento. No obstante, Acuña mantiene su acta como diputada regional, según se indica en el mismo. Junto a ella, también ha presentado su dimisión el edil de Urbanismo José Antonio Rodríguez, también condenado en esta causa.

Acuña ha informado, sin embargo, que recurrirá la sentencia, hecha pública el pasado viernes, "con el firme propósito de acreditar su inocencia" y que ofrecerá una rueda de prensa "esta semana" para valorar el contenido de misma, voto particular incluido, y exponer su balance de gestión. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le ha impuesto a Acuña 14 años de inhabilitación, así como el pago de una multa de 10.800 euros por un delito contra la ordenación del territorio y por otro de prevaricación por omisión. 

En cuanto a José Antonio Rodríguez, que era concejal de Urbanismo con José Francisco Reyes, con quien se inició el expediente para otorgar la licencia de actividad a Stratvs, ha sido condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación, también por omisión como Acuña, al considerar el tribunal que debió adoptar medidas contra la bodega y el resto de instalaciones del macrocomplejo Stratvs, ya que era conocedor de su ilegalidad.

 

LO MAS LEÍDO