El PP en Fuerteventura tiene más de 3.000 afiliados, cuya trayectoria en el partido ha sido revisada durante este mes tras el cese de Domingo González Arroyo

La gestora del PP majorero sostiene que la suspensión a cien militantes obedece a su "actitud agresiva" e indisciplina

La comisión gestora del PP de Fuerteventura argumenta que los gestos de "indisciplina" e incluso una "actitud agresiva" de seguidores del defenestrado presidente insular del partido, Domingo González Arrroyo, han sido las ...

18 de agosto de 2008 (10:00 CET)
La gestora del PP majorero sostiene que la suspensión a cien militantes obedece a su "actitud agresiva" e indisciplina
La gestora del PP majorero sostiene que la suspensión a cien militantes obedece a su "actitud agresiva" e indisciplina

La comisión gestora del PP de Fuerteventura argumenta que los gestos de "indisciplina" e incluso una "actitud agresiva" de seguidores del defenestrado presidente insular del partido, Domingo González Arrroyo, han sido las razones principales para la suspensión de militancia de cien miembros de esa organización en la Isla.

Algo mas de un centenar de afiliados del PP en Fuerteventura, se encuentran suspendidos de militancia por indisciplina interna, manifestación publica y amenazante, y representar en otras elecciones a grupos políticos que no eran el PP, según confirmó Juan Santana Reyes, presidente de la comisión gestora de los populares majoreros.

El censo de afiliados del PP en Fuerteventura reúne a mas de 3.000 afiliados, cuya trayectoria en el partido ha sido revisada durante este mes por la comisión gestora creada recientemente por la dirección regional para sustituir la anterior dirección del Partido, presidida entonces por Domingo González Arroyo.

En el tiempo que viene funcionando, la gestora ha expulsado por medio de burofax a mas de un centenar de afiliados, por tres motivos principales que explica, para ACN Press, Juan Santana Reyes. En primer lugar, alega este, la decisión se debe a que estos participaron en las pasadas elecciones representando a otras formaciones políticas ajenas al PP, "tal es el caso de Ibiza Melián en Antigua, o quienes se presentaron con el CCN de Esteban Acosta, o representando a la Plataforma Popular de Fuerteventura, o incluso otros que se presentaron por el PSOE, como si el PP fuese la cantera de otros partidos". Esta razón ha supuesto la suspensión de militancia de aproximadamente 35 afiliados.

Otro de los motivos expuestos por la gestora sería el comportamiento que manifestaron los afiliados que se personaron en el parador de Fuerteventura, en la fecha que se presentaba la comisión, con la presencia del presidente regional del PP, José Manuel Soria, y que representan algo mas de 30 suspendidos de militancia. Según Santana, "con su actitud agresiva lo que se hubiesen merecido es la expulsión inmediata, pero eso no nos corresponde a nosotros. Nosotros no podemos expulsar a nadie del partido, sólo abrirles expedientes y suspenderlos de militancia".

El último de los motivos planteados se corresponde con la asistencia a reuniones y asambleas convocadas por Domingo González Arroyo, especialmente de cargos públicos y con responsabilidades internas, que "hacían oídos sordos a las llamadas de atención que les hicimos desde la comisión gestora y la dirección regional".

LA OLIVA

También se suman a la lista de suspendidos de militancia los afiliados que asistiendo al Pleno del Ayuntamiento de La Oliva en el que se aprobó la moción de censura contra Claudina Morales, de CC, manifestaron públicamente su apoyo a Domingo González Arroyo, y demás concejales, "cuando sabían que era una directriz contraria a la decisión nacional y regional del PP", que supondrían otras 30 personas aproximadamente.

Cada razonamiento implica más de 30 suspendidos de militancia, sumando unos cien afiliados del PP en Fuerteventura, que en estos momentos se encuentran suspendidos de militancia.

Juan Santana Reyes confirmó que en período precongresual no se puede afiliar ni suspender de militancia a ningún afiliado, pero aclara que sólo cuando sea "por discrepar con la candidaturas del congreso, pero aquí hablamos de suspensión de militancia por asuntos de disciplina del partido, y no por temas congresuales".

No se trata, por lo tanto, de discrepancias políticas internas, sino de indisciplina, mostrando una actitud contraria a lo estipulado por los reglamentos, "deben ser consecuentes con su comportamiento, están en el lugar que han escogido", precisó Santana.

Respecto al medio empleado para informar de las expulsiones, un burofax, Santana explicó que "convocar a una reunión a una persona que se ha comportado públicamente indisciplinadamente, sólo llevaría a una discusión sin sentido. Se trata de que cada uno sea responsable con su actitud, todos conocen los estatutos y el reglamento del partido. ¿Por qué me voy a sentar con un señor declarado públicamente en rebeldía contra el partido, y con una actitud insultante?", se preguntó.

El máximo responsable oficial del PP de Fuerteventura insiste en que "se debe ser consecuente con las acciones que se deciden", y concluye refiriéndose a González Arroyo que "ahora le toca al que fue el más fuerte, el más prepotente, el que suspendía de militancia a todo el mundo sin razonamientos ni sentido común, a él y a quienes le siguen, ir de víctimas, y no es cierto".

ACN Press

LO MAS LEÍDO