El vicepresidente primero, Victoriano Elvira, queda provisionalmente al frente de la entidad, pero no aspira a ser presidente

Gerardo Fontes dimite como presidente de Aetur en medio de divergencias internas de la junta directiva

Gerardo Fontes ya no es presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur). En la noche del pasado martes se reunió la asamblea de esa entidad, ocasión en la que fue comunicada la ...

29 de junio de 2006 (10:52 CET)
Gerardo Fontes dimite como presidente de Aetur en medio de divergencias internas de la junta directiva
Gerardo Fontes dimite como presidente de Aetur en medio de divergencias internas de la junta directiva

Gerardo Fontes ya no es presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur). En la noche del pasado martes se reunió la asamblea de esa entidad, ocasión en la que fue comunicada la dimisión. Integrantes de Aetur han indicado que se trata de "un paso al costado" dado por Fontes para "allanar el camino" y que se produzca una renovación que ya se ha iniciado en otras entidades, como la de ocio y la de rent a car. No obstante, lo cierto es que la dimisión de Fontes se produce en medio de divergencias internas en la junta directiva de Aetur, tal como ya había señalado este medio al anticipar que se produciría esta renuncia.

Gerardo Fontes llevaba al frente de Aetur nueve años, de los cuales en gran parte de ellos mantuvo una dura confrontación con la otra gran patronal turística de la isla, la de las hoteleros, Asolan, aunque desde el recambio en la presidencia de esta última entidad, con la llegada de Francisco Armas como presidente, el enfrentamiento había cesado y trabajaban en sintonía, pero las confrontaciones se habían traslado al seno de la propia Aetur.

Con la dimisión de Fontes, quien queda ahora al frente de Aetur es Victoriano Elvira, vicepresidente primero de esta entidad y presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes , como así también del club de fútbol UD Lanzarote.

No obstante, la intención es elegir cuanto antes al nuevo presidente, según señalaron desde la junta directiva, lo que deberá realizar la asamblea de la entidad. Elvira ya ha anticipado que no aspira a ocupar ese cargo, puesto que también lleva nueve años en la entidad y pretende contribuir al proceso de renovación, con la llegada de caras nuevas.

LO MAS LEÍDO