"Géiseres" y "fuentes" en las redes de distribución

Los cortes de agua que Inalsa ha realizado en los últimos días han puesto de manifestación las grandes deficiencias de las redes de distribución del agua en todo Lanzarote. Las cifras que se barajan son muy ...

26 de marzo de 2011 (19:58 CET)

Los cortes de agua que Inalsa ha realizado en los últimos días han puesto de manifestación las grandes deficiencias de las redes de distribución del agua en todo Lanzarote. Las cifras que se barajan son muy preocupantes, ya que se estima que el 50 por ciento del agua que Inalsa produce para Arrecife se pierde en fugas o en "acometidas ilegales", según fuentes de la empresa. Además, en San Bartolomé las pérdidas alcanzan el 38 por ciento.

Estos problemas también han llegado a Yaiza. Según el alcalde Ángel Domínguez, en algunos puntos de Playa Blanca así como del pueblo de Yaiza ha habido roturas en la cañería, que han convertido las calles "en auténticas fuentes y en géiseres". "Las pérdidas en el municipio en los últimos tiempos han sido bestiales", afirma Domínguez.

En este mismo sentido se pronuncia el primer edil de San Bartolomé, Marcial Martín, que exige una solución inmediata para poder "ahorrar agua", al igual que opina el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que insiste en que es necesario mejorar la red para no perder tales cantidades de agua. En estos momentos el arreglo de la red de distribución parece más necesario que nunca, dada la escasez de agua que hay en la isla y que se ha traducido en varios cortes de suministro en el último mes.

LO MAS LEÍDO