RESALTAN EL ORIGEN SOCIAL Y ASOCIATIVO DE LOS MIEMBROS DE SU LISTA

Ganemos presenta su lista a Arrecife con las políticas sociales como estandarte

La candidata a la Alcaldía, Leticia Padilla, abogó por la lucha contra la pobreza y las desigualdades y destacó el origen social y asociativo de quienes conforman la lista del partido en la capital...

28 de abril de 2015 (09:37 CET)
Ganemos presenta su lista a Arrecife con las políticas sociales como estandarte
Ganemos presenta su lista a Arrecife con las políticas sociales como estandarte

La Casa del Miedo del Charco de San Ginés fue el lugar escogido por Ganemos para presentar su candidatura a la Alcaldía de Arrecife. En el acto, que tuvo lugar este lunes por la noche, quienes ocupan los primeros puestos de la lista de Ganemos destacaron especialmente su apuesta por las políticas sociales, la lucha contra la exclusión social y la pobreza como principales ejes de su programa.

Leticia Padilla, la aspirante a alcaldesa de esta formación en la que confluyen miembros de Podemos y ciudadanos independientes, se refirió a la "nueva forma de hacer política" por la que apuesta Ganemos, en la que los ciudadanos son los "auténticos protagonistas".

En este sentido, destacó que "Ganemos ha sido la única formación política en Arrecife que ha conformado sus listas electorales a través de primarias abiertas y ciudadanas", lo que la candidata considera un ejemplo de esas nuevas formas políticas. "Todas las personas que lo han deseado han podido inscribirse para formar parte de la candidatura y posteriormente todos los ciudadanos han podido votar libremente a los candidatos que han considerado oportuno", realzó.

 

Del tejido social y asociativo, a la lista electoral


Además, Padilla destacó que la candidatura que encabeza está compuesta por personas "implicadas en el tejido social y asociativo del municipio" y "comprometidas con un cambio real y en profundidad de las políticas públicas en Arrecife".

Por otro lado, la candidata señaló que el programa electoral de Ganemos tiene como una de sus prioridades "las políticas sociales y la lucha contra la pobreza y las desigualdades existentes en el municipio". En ese sentido, remarcó que es "necesario" que el Ayuntamiento desarrolle "un Plan de Rescate Ciudadano, implicándose activamente en garantizar las condiciones básicas de dignidad a todas las personas, previniendo las situaciones de exclusión social". "Queremos un Ayuntamiento que se implique en resolver los problemas reales de los ciudadanos y no que mire hacia otro lado cuando una familia sufre un desahucio, o cuando una familia carece de ingresos para poder tener unas condiciones de vida digna", apuntó Padilla.

A esta profesora de francés y conocida activista social le hará las veces de número dos de su lista Daniel Cabecera, formador y ex director de Cruz Roja Juvenil. Ocupando el tercer lugar se encuentra Dulce Martín.

LO MAS LEÍDO