RECUERDAN QUE EL JUEZ LE PIDE CASI 2 MILLONES DE FIANZA POR MALVERSACIÓN

Ganemos pide la "dimisión inmediata" de Montelongo: "No puede seguir ni un día más"

"Un alcalde al que se piden casi dos millones de fianza por malversación, bajo la sospecha de haber favorecido a determinadas empresas  ?infringiendo toda la normativa de contratación?, en palabras del propio juez, no puede seguir al frente del Consistorio ni un día más", sostiene el partido...

20 de abril de 2016 (18:41 CET)

"Desde Ganemos Arrecife pedimos la dimisión inmediata del alcalde de Arrecife, José Montelongo, después de leer atentamente las conclusiones preliminares a las que ha llegado el juez instructor del caso Montecarlo". De este modo ha pedido la formación este miércoles la marcha del primer edil de Arrecife, pues considera que "un alcalde al que se piden casi dos millones de fianza por malversación, bajo la sospecha de haber favorecido a determinadas empresas  ‘infringiendo toda la normativa de contratación entre los años 2008 y 2012’, en palabras del propio juez, no puede seguir al frente del Consistorio ni un día más". 

"Nos asombran las cifras de las que se está hablando, y nos preguntamos incluso cómo va a conseguir Montelongo 1,9 millones de euros en solo tres días para satisfacer dicha fianza, que suponemos el juez habrá ponderado atendiendo a las cantidades que, tras sus pesquisas, considera han sido sustraídas", continúa el comunicado. Ganemos añade además que, si a ello le sumamos lo que se pide al interventor, "hablamos de más de 10 millones de euros, una quinta parte del presupuesto total del Ayuntamiento este año 2016 y casi el doble de lo que va a dedicarse a inversiones". 

"Además, no podemos dejar de mostrar nuestra indignación ante el hecho de que, como denuncia el juez instructor, el Ayuntamiento se haya personado como acusación en el caso, pero solo para formular recurso contra el archivo del tesorero, sin haber hecho nada para exigir a las empresas a las que se pagó indebidamente el reintegro de ese dinero", agregan. 

La formación recuerda que hace tan solo dos semanas se celebró un Pleno en el que pidieron "la auditoría de la deuda para dejar de pagar  ‘la corrupción del pasado’". "Millones de euros que pudieron repartirse unos pocos, tal y como el juez del caso Montecarlo corrobora, y que vamos a abonar, con intereses, todos los ciudadanos del municipio durante años", apostillan, a la par que lamentan que "por supuesto" el grupo de Gobierno rechazó esa moción. 

"Son circunstancias demasiado graves para pasarlas por alto. Si Montelongo no dimite por su propia voluntad, el PSOE debería demostrar que condena estos hechos y lo que significan, apartándole inmediatamente y poniendo a otra persona en su lugar", concluye Ganemos.

LO MAS LEÍDO