IMPORTANTES DEL TURISMO

Los tres galardonados en los Premios Importantes del Turismo recogen las medallas en Fuerteventura

ACN Con un marcado recuerdo a la cultura popular canaria, el acto de entrega de las distinciones Importantes del Turismo 2005 transcurrió este mediodía en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca de Puerto del ...

23 de septiembre de 2005 (22:42 CET)
Los tres galardonados en los Premios Importantes del Turismo recogen las medallas en Fuerteventura
Los tres galardonados en los Premios Importantes del Turismo recogen las medallas en Fuerteventura

ACN

Con un marcado recuerdo a la cultura popular canaria, el acto de entrega de las distinciones Importantes del Turismo 2005 transcurrió este mediodía en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca de Puerto del Rosario.

Tras una breve recepción con la que el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, y las autoridades insulares, entre las que se encontraba el presidente del Cabildo insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, realizaron a Juan Andrés Melián García, fundador de Viajes Insular y Medalla de Oro Importantes del Turismo 2005, a la presidenta de La Lajita Oasis Park, Cirila Cabrera, Medalla de Plata y, por último, a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, que recogió la Medalla de Plata en representación del Servicio Canario de Salud, autoridades, premiados e invitados asistieron a la inauguración del acto oficial que se inició con el himno canario.

La primera distinción fue entregada por el consejero de Turismo a Juan Andrés Melián del que quiso destacar "la larga trayectoria -de más de 40 años- que le ha llevado a desempeñar numerosas responsabilidades" vinculadas al sector turístico "y a que ocupara en esta última etapa la presidencia de la Mesa del Turismo", señaló Fajardo.

La Medalla de Oro Importantes del Turismo fue otorgada a Juan Andrés Melián tras presentar la candidatura El Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria, CIT, la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas y la Federación Canaria de Ocio y Restaurantes.

La segunda distinción recayó en la empresa La Lajita Oasis Park, ubicada en el municipio de Pájara y con 18 años en el mercado turístico, porque "es un claro ejemplo del esfuerzo desarrollado por nuestros empresarios en el desarrollo de una oferta de ocio que se ha convertido en una parte sustancial de cualquiera de nuestros productos turísticos", aseguró Manuel Fajardo.

La distinción de Plata a este parque de ocio fue otorgada a instancias del Cabildo Insular de Fuerteventura y de la Asociación de Hostelería y Turismo de Fuerteventura que presentaron la candidatura.

La última Medalla de Plata fue concedida al Servicio Canario de Salud, SCS, convirtiéndose en la primera institución de prestación de servicios públicos sanitarios a la que se concede este premio turístico.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad del Ejecutivo Autónomo, María del Mar Julios, fue la encargada de recibir el premio "en nombre de los 20.000 trabajadores" del SCS. Julios aseguró sentirse satisfecha por este reconocimiento, puesto que, "a pesar de que la actividad sanitaria y turística parece no tener nada en común, debemos tener en cuenta que todas las parcelas de nuestra sociedad y economía están enlazadas".

María del Mar Julios añadió que "los 10 años de existencia del SCS en un contexto de una población que no para de crecer no han sido fáciles". Como ejemplo, la titular de Sanidad, apuntó que desde el año 2000 hasta la actualidad las tarjetas sanitarias se han incrementado en un 15 % y en cuanto a la concesión de tarjetas sanitarias a la población extranjera residente en el Archipiélago se ha incrementado hasta un 221 %.

Julios señaló que a este espectacular crecimiento registrado en los últimos 5 años hay que añadir la atención a la población turista. Sólo en 2004 el Servicio Canario de Salud registró más de 30.000 actuaciones sanitarias a turistas.

El acto de entrega de las distinciones Importantes del Turismo finalizó con el homenaje que varios músicos canarios realizaron a los galardonados.

LO MAS LEÍDO