La Consejería de Justicia organiza un curso de Tramitación entre el 17 y el 28 de abril

Los futuros funcionarios de Justicia van a clase

La inauguración del curso estuvo presidida por la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Carolina Déniz y el director del ICAP, Mariano de León. Ambos explicaron que este curso pretende responder a ...

17 de abril de 2006 (22:23 CET)
Los futuros funcionarios de Justicia van a clase
Los futuros funcionarios de Justicia van a clase

La inauguración del curso estuvo presidida por la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Carolina Déniz y el director del ICAP, Mariano de León. Ambos explicaron que este curso pretende responder a la demanda del personal de tramitación, magistrados y procuradores, que reclamaban la necesidad de recibir una formación básica que abarcara las áreas de Penal, Civil y Social para evitar retrasos en el normal funcionamiento de la Administración cuando se produzcan sustituciones de personal fijo.

El curso tendrá una duración de dos semanas en las que no sólo se trabajará sobre las áreas de Penal, Civil y Social, sino que también los 25 alumnos que asistirán al curso, aprenderán a manejar el programa informático "Atlante", con el que trabaja la Administración de Justicia.

Las clases serán impartidas en el Centro de Enseñanza del Profesorado de la capital por una decena de profesores, elegidos entre el personal que ya trabaja en los Juzgados de Arrecife, para según explicaba Carolina Déniz, encargada de supervisar el personal docente y el temario tratado, "hacer más cercano el contenido del curso, ya que los profesores conocen muy bien el trabajo que se realiza en los juzgados de este Partido Judicial".

El temario incluye unidades relacionadas con las actuaciones procesales, la ejecución civil, las clases de procesos, la organización y funcionamiento de la oficina judicial en los juzgados de instrucciones y la ejecución entre otras áreas, que no sólo serán tratadas en Lanzarote, ya que la consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, organiza cuatro cursos más en Lanzarote y Fuerteventura y otros once en Tenerife y Gran Canaria a lo largo de este año.

LO MAS LEÍDO