La Voz de Galicia le dedicó un reportaje por su doble faceta como modelo

Una funcionaria nacional bautizada como "la interventora más sexy de España" aspira a cubrir la plaza vacante en Arrecife

El puesto de interventor del Ayuntamiento de Arrecife, que está vacante desde el ingreso en prisión de Carlos Sáenz, ya tiene una posible candidata. Se trata de [Martina Taaroa Manteiga->http://www.fotoplatino.com/fp6941], que ...

26 de enero de 2013 (00:55 CET)
Una funcionaria nacional bautizada como la interventora más sexy de España aspira a cubrir la plaza vacante en Arrecife
Una funcionaria nacional bautizada como la interventora más sexy de España aspira a cubrir la plaza vacante en Arrecife

El puesto de interventor del Ayuntamiento de Arrecife, que está vacante desde el ingreso en prisión de Carlos Sáenz, ya tiene una posible candidata. Se trata de [Martina Taaroa Manteiga->http://www.fotoplatino.com/fp6941], que ha mostrado su interés por este cargo y este viernes ha mantenido una primera reunión con el alcalde, Manuel Fajardo Feo, y con el primer teniente alcalde, José Montelongo.

La funcionaria está licenciada en Económicas y Empresariales y superó las oposiciones de Intervención, pero es su otra faceta, la de modelo, la que le ha llevado a ocupar varias veces espacio en los medios de comunicación. De hecho, sus fotos llenan páginas de Internet e incluso fue bautizada [en un artículo de La Voz de Galicia->http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/09/16/imagen-choca-vuelta-redes/0003_201209SX16P23991.htm] como "la funcionaria más sexy de España".

En ese mismo reportaje, realizado el pasado mes de septiembre, Martina Manteiga hablaba de los prejuicios que su actividad como modelo puede despertar: "Por el hecho de que ejerza el modelaje, me vista de determinada manera y me guste posar, mucha gente presupone una imagen de superficialidad que creen que está reñida con el puesto de interventora".

Miss Burgos y "Chica de la semana"

Sin embargo, también agregaba que "en ningún ayuntamiento" le "dijeron nada por ser modelo e interventora". "Soy seria y no hago daño a nadie. No pueden valorar tu labor de control de la legalidad y la fiscalización económico-financiera de un consistorio con tu trabajo de modelaje", declaró en esa entrevista.

Martina Manteiga ha ejercido de interventora en varios ayuntamientos e incluso pasó un tiempo en Canarias, como interventora del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Después regresó a Galicia y, además de trabajar en varios consistorios, consiguió plaza fija en el Ayuntamiento de Valdoviño. Y todo ello, mientras desfilaba, acudía a certámenes de belleza y participaba en sesiones fotográficas.

Entre otras cosas, fue elegida ["Chica de la semana Mediterráneo Digital"->http://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/television/1254-chica-de-la-semana-mediterraneo-digital-martina-taaroa-manteiga.html] en 2011, e incluso [llegó a ser Miss Burgos en 2009->http://www.diariodelduero.com/cultura-sociedad/martina-taroa-y-miguel-merino-son-los-nuevos-miss-y-mister-burgos/], aunque después le retiraron el título por no cumplir con los requisitos exigidos sobre la edad (en ese momento tenía ya 32 años).

"Intento cumplir mi sueño"

En una web dedicada a la promoción de modelos, la propia Martina Manteiga tiene abierto un blog en el que se presenta a sí misma: "Soy una modelo de ascendencia maori-hispana que tiene mucho por aprender, porque dedicó mucho tiempo a formarse en otra profesión y ahora, con la vida arreglada por otro lado, intento cumplir mi sueño en el mundo de la moda".

Además, su propia cuenta de Facebook y otras páginas de Internet recogen [imágenes con algunos de sus posados->http://www.fotoplatino.com/fp6941], muchos de ellos "rozando el erotismo", como los definió ella misma. "Considero el cuerpo humano como algo natural", declaró a La Voz de Galicia.

En aquella entrevista, hablaba también de su interés por los países tropicales y hasta soñaba en voz alta con "pedir una excedencia e ir a vivir a la Polinesia francesa". Hoy, cuatro meses después, esta funcionaria podría estar cerca de salir de su Galicia natal para trasladarse, al menos, a un clima más cálido, el de Lanzarote. Sin embargo, eso dependerá del resultado de las conversaciones que ya ha iniciado con el Ayuntamiento de Arrecife.

Actualmente, una trabajadora del Consistorio desempeña de forma accidental del cargo de interventora, ya que el Ayuntamiento no había encontrado hasta ahora un funcionario nacional habilitado que estuviera dispuesto a ocupar este puesto.

En caso de que finalmente Martina Manteiga, tras las reuniones que iba a mantener este viernes con distintos departamentos del Ayuntamiento de Arrecife, se decidiera a solicitar formalmente esta plaza, se tendrá que pedir la correspondiente autorización a Función Pública.

LO MAS LEÍDO