"SÓLO NOS VA A SERVIR PARA LLENARNOS DE RABIA", AFIRMA CABRERA

Fuerteventura, tras el fallo del Supremo: "Continúa la cadena de despropósitos y trajes a medida de Repsol"

El presidente y el vicepresidente del Cabildo aseguran que esta decisión es "una noticia muy mala, negra y catastrófica". "Sólo nos va a servir para llenarnos de rabia", advierten? 

24 de junio de 2014 (21:14 CET)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el vicepresidente Blas Acosta, han valorado el rechazo de los recursos contras las prospecciones petrolíferas en Canarias "como una noticia muy mala, negra y catastrófica". "Sólo nos va a servir para llenarnos de rabia, reforzar y aumentar nuestra lucha en todos los frentes posibles para frenar estas actividades petrolíferas", han asegurado.

Para estos dos responsables, con esta decisión del Supremo, "continúa la cadena de despropósitos y trajes a medida de Repsol, urdidos por el Gobierno Rajoy y el PP". En este sentido, el vicepresidente ha mostrado "su sorpresa" porque fuera Antonio Brufau, presidente de Repsol, quien anunciara en la mañana de este martes "el inminente" fallo del Supremo.

"Es la enésima extraña circunstancia en la que se desarrolla la tramitación del expediente, en manos del Gobierno Rajoy, sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias", han insistido. En este sentido, han señalado que estas son las formas con las que se tienen que acostumbrar "a convivir en esta Democracia, que va camino de convertirse  en una petrocracia". "Parece que los hilillos de piche ya llegan hasta los tribunales", han señalado desde el Cabildo de Fuerteventura.

 

Las prospecciones "no se harán"


Mario Cabrera tiene muy claro que en Fuerteventura "no se harán" estas prospecciones, puesto que recurrirá "a las instancias que sean necesarias". "Esto hay que pararlo porque afecta negativamente a nuestra forma de vida y va en contra de lo que quiere nuestra gente", ha defendido. Por su parte, el vicepresidente, Blas Acosta, ha señalado que "el fallo del Tribunal Supremo es un duro revés al sentido común y al sentir mayoritario de Canarias".

 Cabrera ha adelantado que, una vez se tenga conocimiento del texto de la sentencia, se coordinarán acciones con otras instituciones y colectivos. "Lo que está claro es que no nos vamos a quedar quietos, actuaremos donde sea necesario y como sea necesario para parar esta venta de nuestro mar a una multinacional petrolera", ha manifestado. 

LO MAS LEÍDO