Ha ocurrido sobre las 12.00 horas y ya han regresado a Guacimeta

Fuertes rachas de viento han obligado a desviar tres aviones a Fuerteventura

Un episodio de fuertes rachas de viento, que ha tenido lugar sobre las 12.00 horas de este jueves, ha obligado a desviar a Fuerteventura tres vuelos que debían aterrizar en Guacimeta. Esta situación ...

27 de septiembre de 2012 (20:39 CET)
Aviones en la pista del aeropuerto de Lanzarote
Aviones en la pista del aeropuerto de Lanzarote

Un episodio de fuertes rachas de viento, que ha tenido lugar sobre las 12.00 horas de este jueves, ha obligado a desviar a Fuerteventura tres vuelos que debían aterrizar en Guacimeta. Esta situación se ha normalizado "en seguida" y los tres aviones han podido regresar a Lanzarote, según han informado a La Voz desde Aena.

Los tres vuelos afectados han sido un Air Europa que venía de Málaga, y dos Thomas Cook, con origen en Londres y Birmingham. Ante las fuertes rachas de viento que había sobre las 12.00 horas, los tres aviones han decidido tomar tierra en la isla majorera.

Tras aterrizar en Fuerteventura, han esperado a que amainara estas rachas de viento y los tres aviones han podido regresar a Lanzarote. En estos momentos, la situación del aeropuerto de Guacimeta está "normalizada" y las condiciones meteorológicas son buenas.

Además, otros dos vuelos han sufrido retrasos, pero según Aena, se han ocasionado en sus aeropuertos de origen por "causas técnicas". Uno de los afectados ha sido un avión de Monarch, que venía de Gatwick y tenía que haber aterrizado en Guacimeta a las 10.00 horas, pero finalmente ha llegado a las 13.00 horas. El vuelo tenía previsto salir sobre las 15.30 horas de vuelta hacia Gatwick.

El otro avión retrasado ha sido un Thomson, que venía de Birmingham, y tenía que haber aterrizado a las 10.45 horas, y finalmente lo ha hecho a las 13.10 horas. Este vuelto también tenía previsto volver hacia Birmingham antes de las 16.00 horas.

LO MAS LEÍDO