Uno de los buques sigue dando vueltas en la costa

El fuerte oleaje impide a tres ferrys atracar en el Puerto de Los Mármoles

[La Cámara de Comercio critica las deficiencias de Los Mármoles->35882]

2 de febrero de 2010 (03:39 CET)
El fuerte oleaje impide a tres ferrys atracar en el Puerto de Los Mármoles
El fuerte oleaje impide a tres ferrys atracar en el Puerto de Los Mármoles

El fuerte oleaje y las rachas de viento han impedido el atraque de tres ferrys en el Puerto de Los Mármoles. Los buques Faycan, Transmediterránea y el de la compañía Naviera Armas no han podido entrar en la instalación portuaria, por el peligro que entrañaba "la agitación del mar dentro de la bahía". Según explican desde el puerto, "la maniobra de atraque no es segura".

Así lo ha informado el gabinete de prensa de la Autoridad Portuaria, desde donde han asegurado que el ferry de Transmediterránea, que llegaba procedente de Cádiz, sigue "dando vueltas" en las costas de Lanzarote, esperando que el mar mejore y pueda atracar. Por su parte, el ferry de Armas, que venía de Gran Canaria, ha sido ya enviado a Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Desde allí, los pasajeros irán en guagua a Corralejo, donde les recogerá otro ferry que les llevará a Playa Blanca, para posteriormente traerles a Arrecife.

Los desvíos de barcos son algo habitual cada vez que se registra viento del sur, ya que por la orientación del muelle y la falta de abrigo, las embarcaciones tienen dificultades para atracar porque se ven empujados hacia el espigón.

Por su parte, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tan sólo ha tenido que salir a efectuar un servicio, por el inminente peligro que suponía la caída de unas vallas en la LZ-2, a su paso por Arrecife. Solucionado este hecho, desde este servicio mantienen la alerta y ya han movilizado a todo el personal para que estén atentos durante las próximas horas.

LO MAS LEÍDO