LA JUNTA ELECTORAL CONSIDERA QUE ES INCOMPATIBLE CON SU PROFESIÓN

Francisco Guzmán no podrá tomar posesión como concejal del PIL en Yaiza

La Junta Electoral considera que su profesión de policía es incompatible con el cargo de edil. Acepta así una denunciada presentada...

28 de mayo de 2015 (13:16 CET)
Francisco Guzmán no podrá tomar posesión como concejal del PIL en Yaiza
Francisco Guzmán no podrá tomar posesión como concejal del PIL en Yaiza

El candidato del PIL al Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Guzmán, no podrá tomar posesión de su cargo como concejal electo en el municipio. Así lo ha determinado la Junta Electoral, que ha estimado una denuncia que se presentó alertando de su posible incompatibilidad para ser concejal.

En su respuesta, la Junta ha estimado la denuncia y considera que, efectivamente, Guzmán no puede compatibilizar su puesto de policía local con su cargo como concejal del municipio. Cabe recordar que Francisco Guzmán ya fue concejal por el PNL-NC en esta legislatura y formó parte del grupo de gobierno, aunque después renunció a su cargo por discrepancias con sus compañeros y en particular con la alcaldesa, Gladys Acuña.

Posteriormente, Guzmán se integró en el PIL y encabezaba su lista para los comicios del pasado domingo 24 de mayo, aunque finalmente no podrá volver al Consistorio. En principio, la decisión de la Junta supone que tendrá que entrar como concejal el siguiente en la lista del PIL, que es José Daniel Medina. El Partido de Independientes de Lanzarote obtuvo un solo concejal en el municipio de Yaiza, al lograr en total 229 votos.

LO MAS LEÍDO