Las imágenes se están grabando en Las Cucharas y El Jablillo

Los fondos y diversidad de la fauna marina de Teguise centrarán un programa de "Jara y Sedal" en TVE

Cinco miembros del programa de RTVE "Jara y Sedal" están grabando esta semana imágenes para una emisión centrada en el buceo deportivo y fotografía submarina en Teguise. La concejal de ...

11 de noviembre de 2011 (13:00 CET)
Los fondos y diversidad de la fauna marina de Teguise centrarán un programa de Jara y Sedal en TVE
Los fondos y diversidad de la fauna marina de Teguise centrarán un programa de Jara y Sedal en TVE

Cinco miembros del programa de RTVE "Jara y Sedal" están grabando esta semana imágenes para una emisión centrada en el buceo deportivo y fotografía submarina en Teguise. La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rita Martín, está "satisfecha" con los pasos que se están tomando en la promoción del municipio como turismo especializado en actividades náuticas.

El programa, "uno de los más seguidos y respetado por los interesados en el fauna marina", tendrá relevancia nacional e internacional, ya que se emitirá tanto en España como en múltiples países a través de su Canal Internacional y la web de RTVE.

La base de la filmación, que se hace a través de la Escuela Native Diving, está ubicada en las playas de Las Cucharas y El Jablillo, en Costa Teguise. El director de la emisión, Álvaro Benavent, ha avanzado que tiene ideado grabar los fondos de la costa este y oeste del municipio, tanto por su espectacularidad como por la accesibilidad que tienen las costas del municipio a las zonas de buceo.

La edil de Turismo ha indicado que el equipo, además del director, se compone de un redactor, realizador y dos reporteros, a los cuales se les ha facilitado toda la información que requerían.

LO MAS LEÍDO