22/nov./2019

EL LÍDER DE LOS SOCIALISTAS CANARIOS SE HA REUNIDO ESTE LUNES CON EL MINISTRO

Fomento pedirá un informe jurídico para decidir si el descuento del 75% se puede aplicar desde el viernes

En caso de que el informe sea negativo, "se recurrirá a un Real Decreto de urgencia a fin de acortar los plazos y facilitar el que los canarios puedan beneficiarse de esta deducción a la mayor brevedad posible”

Fomento pedirá un informe jurídico para decidir si el descuento del 75% se puede aplicar desde el viernes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido a aprobar el Decreto Ley para aplicar "de forma inmediata" el descuento aéreo del 75% entre las Islas y la Península "si éste es jurídicamente posible". Así lo ha comunicado el secretario regional de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, quien ha mantenido este lunes un encuentro con el ministro para tratar éste y otros asuntos "de vital importancia para Canarias".

“Ábalos me ha expuesto la intención del Gobierno de solicitar a la Abogacía del Estado un informe para conocer la viabilidad jurídica del Decreto Ley y si fuera factible aplicar de manera inmediata el descuento aéreo. De ser la respuesta afirmativa, el próximo viernes el Consejo de Ministro aprobará ese Decreto. En el caso de ser negativa, se recurrirá a un Real Decreto de urgencia a fin de acortar los plazos y facilitar el que los canarios puedan beneficiarse de esta deducción a la mayor brevedad posible”, ha explicado Torres.

En este sentido, el líder de los socialistas canarios subrayó que “hay un compromiso político firme y absoluto" y que ha salido del encuentro "con la satisfacción de que el ministro sabe cuál es la realidad canaria a este respecto, lo importante que es para nosotros esta bonificación y el que se haga con carácter inmediato”.  

 

Convenio de Vivienda y  Carreteras


El secretario general del PSOE en Canarias también puso sobre la mesa otros temas "de vital importancia que requieren del Gobierno una atención especial y específica a fin de llevar estos asuntos a buen  puerto". 

En este sentido, Torres aseguró que “el ministro Ábalos se ha comprometido a firmar, antes de finales del presente mes de julio o principios de agosto, el Convenio de Viviendas, que reportará a Canarias 76 millones de euros". "Algo que como todos sabemos es  importantísimo  para las Islas puesto que hay una gran demanda de vivienda pública  para que las personas con escasos recursos tengan cubierta una necesidad como ésta”, ha subrayado.

Ángel Víctor Torres también trasladó el compromiso ministerial de firmar “de manera inminente y en Canarias” el Convenio de Carreteras. Torres aseguró que “la reunión ha sido muy productiva puesto que además de los expuesto, el ministro nos ha confirmado el destino de 10 millones de euros para el ferrocarril, 5 para Gran Canaria y 5 para Tenerife, así como la partida asignada a la Metroguagua, en los presupuestos de 2018”.

En esta sección
Comentarios