PRETENDE ACREDITAR LA INTEGRIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía de Las Palmas solicita la revisión del ordenador del juez instructor del caso "Unión"

Según publica La Provincia, el fiscal quiere acreditar la integridad y autenticidad de esta investigación judicial?

28 de febrero de 2014 (12:09 CET)
La Fiscalía de Las Palmas solicita la revisión del ordenador del juez instructor del caso Unión
La Fiscalía de Las Palmas solicita la revisión del ordenador del juez instructor del caso Unión

La Fiscalía ha solicitado revisar el ordenador del primer juez instructor del caso "Unión", César Romero Pamparacuatro. En concreto, ha pedido el volcado de los archivos informáticos del disco duro del ordenador que este magistrado usó para escribir las resoluciones judiciales de este caso ante las "intolerables sospechas de adulteración" de documentos de algunas de las actuaciones, según publica este viernes el diario La Provincia.

El fiscal Javier Ródenas ha solicitado esta revisión para poder acreditar la autenticidad y la integridad de los documentos de una de las piezas de esta presunta gran trama de corrupción. Según La Provincia, la Fiscalía plantea a la actual titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, que si las fechas de creación de los documentos almacenados en el disco duro fueran posteriores a las que obran en las resoluciones judiciales, se deberá deducir testimonio de forma "inmediata" a los fiscales de Lanzarote para que investiguen la posible falsedad documental que se hubiera podido cometer.

Recientemente, el juez César Romero Pamparacuatro denunció en los Juzgados de Arrecife y en la Fiscalía la desaparición de, al menos, 21 autos originales de la causa. Incluso, se trasladó a Arrecife para solucionar la ausencia de firmas en documentos y, tras ello, decidió enviar un informe para reflejar los documentos que firmó y los que no firmó y, además, interpuso una denuncia por "la desaparición, sustracción o extracción" de los autos originales.

Lea la noticia completa de La Provincia. 

LO MAS LEÍDO