CREE QUE HAY "MATERIAL PROBATORIO MÁS QUE SUFICIENTE"

La Fiscalía defiende la legalidad de su actuación en el caso "Unión" frente a las quejas de manipulación

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, entiende que el Ministerio Público tiene "material probatorio más que suficiente para sostener en juicio las acusaciones formuladas"?

28 de febrero de 2014 (15:10 CET)
La Fiscalía defiende la legalidad de su actuación en el caso Unión frente a las quejas de manipulación
La Fiscalía defiende la legalidad de su actuación en el caso Unión frente a las quejas de manipulación

La Fiscalía de Las Palmas ha defendido la legalidad de su actuación en el caso "Unión" frente a las quejas de manipulación manifestadas por los imputados de la mayor causa de presunta corrupción que se investiga en Canarias. En las últimas semanas, las defensas de algunos de los imputados han expresado sus sospechas sobre la investigación, al tiempo que el primer juez instructor del caso, César Romero Pamparacuatro, ha presentado una denuncia por la supuesta desaparición de, al menos, 21 autos originales de la causa.

En una entrevista de Efe, que ha sido recogida por La Provincia, el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha asegurado que ninguna de esas incidencias afectan a las acusaciones formuladas por la Fiscalía en dos de las piezas más importantes de esta causa. En este sentido, ha asegurado que tanto el proceso que se sigue contra el empresario Luis Lleó, como el que afecta al ex presidente del Cabildo, Dimas Martín, y al ex consejero regional de Empleo, Francisco José Rodríguez Batllori, llegarán a juicio.

García Panasco ha insistido que las sospechas y denuncias presentadas no afectan a la posición del Ministerio Fiscal, porque "todo lo que ha sido objeto de acusación se ha obtenido de lo que consta en las actuaciones y con material probatorio suficiente para actuar". Este mismo jueves, La Sexta emitía un reportaje sobre el caso "Unión", en el que García Panasco también manifestaba que la Fiscalía entendía que tenía "material probatorio más que suficiente para sostener en juicio las acusaciones formuladas".

En la entrevista a Efe, el fiscal jefe de Las Palmas también considera que es una "locura" que se sostenga que el juez César Romero Pamparacuatro acordó las entradas y registros después de que éstas ya se hubieran realizado. "De eso no se tiene constancia, sino justo de lo contrario", ha afirmado, ante la macroquerella anunciada por las defensas de algunos de los imputados. Lea la noticia completa en La Provincia.

LO MAS LEÍDO