Saborea Lanzarote supera las expectativas con 80.000 tickets vendidos

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, asegura que la feria ha reforzado La Villa como lugar para su celebración y a Lanzarote como destino gastronómico en constante evolución...

2 de diciembre de 2013 (09:23 CET)
Saborea Lanzarote supera las expectativas con 80.000 tickets vendidos
Saborea Lanzarote supera las expectativas con 80.000 tickets vendidos

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2013 bajó este donmingo el telón tras dos días intensos en los que La Villa de Teguise ha recibido a más de 20.000 visitantes, y donde la isla de Lanzarote ha mostrado al mundo todas sus posibilidades gastronómicas y vitivinícolas en un evento que se consolida como uno de los más importantes del archipiélago canario con tan sólo tres años de vida. 

La nueva cita enogastronómica se ha saldado con la venta de 80.000 tickets, superando una vez más las expectativas de los organizadores. En este sentido, el Ayuntamiento de Teguise y el área de Promoción Económica del Cabildo, celebran el enorme éxito de participación y valoran positivamente esta nueva convocatoria del Festival Saborea Lanzarote, donde la gastronomía, la cultura culinaria tradicional pero también la innovación, así como el sector primario, el vitivinícola y la restauración han ido de la mano, poniendo en valor la rica oferta gastronómica de Lanzarote y demostrando la calidad de los productos de la tierra y del mar. 

"La Villa de Teguise se ha convertido durante dos días en un gran escaparate que ha brindado a los visitantes los mejores productos de la isla y una extensa y variadísima oferta de degustaciones. Mis más sinceras felicitaciones a todos los restauradores, bodegueros, artesanos, productores, agricultores y demás agentes que han intervenido en este gran espectáculo culinario", manifestó el alcalde de Teguise al cierre del evento. 

Betancort ha querido agradecer "no sólo a los restauradores y comerciantes de Teguise su implicación en el proyecto, sino también la dedicación de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, que velaron satisfactoriamente por la seguridad de las personas que asistieron al Festival". "Enhorabuena a todos por haber conseguido que este Festival sea un éxito, especialmente al Cabildo de Lanzarote y al área de Promoción Económica, que dirige Francisco Fabelo, por su gran empeño y por la consecución de este sugestivo proyecto, del que Teguise estará muy orgulloso de volver a participar el próximo año en una nueva edición".

LO MAS LEÍDO