El Festival Enogastronómico "Saborea Lanzarote" sirvió más de 20.000 degustaciones de vino y tapas en Teguise

...

28 de noviembre de 2011 (15:16 CET)
El Festival Enogastronómico "Saborea Lanzarote" sirvió más de 20.000 degustaciones de vino y tapas en Teguise
El Festival Enogastronómico "Saborea Lanzarote" sirvió más de 20.000 degustaciones de vino y tapas en Teguise

IMÁGENES: Sergio Betancort

Más de 5.000 personas degustaron este sábado y domingo vinos de la isla y tapas de productos de la tierra en el Festival Enogastronómico "Saborea Lanzarote", que se celebró en Teguise. Durante dos días, se sirvieron 20.000 degustaciones entre copas de vino de Denominación de Origen y ricas tapas elaboradas a base de recetas de la gastronomía insular, según ha informado el Consejo Regulador a través de un comunicado.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Teguise han afirmado que hasta la carpa en la que se celebró este festival se acercaron alrededor de 14.000 personas, aunque no todas ellas se decidieron a degustar los productos de la isla. Así, muchos curiosos accedieron hasta la carpa para echar un simple vistazo.

El Consejo Regulador, coorganizador de este evento junto al Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, ha expresado "su amplia satisfacción por el éxito" del festival y ha felicitado y agradecido a los grupos de gobierno de estas dos instituciones por "comprender la importancia que tiene para Lanzarote organizar un evento de este tipo". Y es que, según el Consejo Regulador, este festival "contribuye a posicionar a la isla como un destino turístico de primer orden gracias a sus excelentes vinos y sabrosa gastronomía".

Asimismo, el Consejo Regulador ha mostrado su gratitud a las miles de personas que se dieron cita este fin de semana en Teguise, participando muchas de ellas en los talleres de cocina, catas, proyecciones de películas, conciertos de música y otras actividades como senderismo, visita guiada por el casco histórico de Teguise o del "showcóctel".

El éxito de este evento, según el Consejo Regulador, "exige sin duda que se reedite en el futuro y pase a tener carácter anual". Desde esta entidad, también han querido dar las gracias a Asolan, Aetur y la Cámara de Comercio de Lanzarote, así como a los patrocinadores, bodegas, restaurantes, productores, queserías, industrias alimentarias y pastelerías que hicieron posible este festival, enmarcado en el Plan de Dinamización del Turismo Enogastronómico, impulsado por el Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO