EL PROYECTO AFRONTA ASÍ UN NUEVO RETRASO, TRAS AÑOS DE CONTRATIEMPOS

Ferrovial renuncia a ejecutar la obra de Las Cucharas al detectar "condicionantes" que impiden la firma

Los trabajos se le adjudicaron por 1,5 millones de euros y ya habían cumplido todos los trámites, pero ahora ha renunciado a firmar el contrato

4 de junio de 2018 (18:07 CET)
Ferrovial renuncia a ejecutar la obra de Las Cucharas al detectar "condicionantes" que impiden la firma
Ferrovial renuncia a ejecutar la obra de Las Cucharas al detectar "condicionantes" que impiden la firma

La obra del paseo de Las Cucharas de Costa Teguise ha sufrido un nuevo contratiempo que retrasará sine die su ejecución, ya que la empresa adjudicataria ha renunciado a realizar los trabajos. El motivo, según el Gobierno de Canarias, es que la empresa ha encontrado "a última hora" unos "condicionantes existentes en la isla de Lanzarote que no hacen posible la firma del contrato".

Así lo señala el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que sin embargo no da detalles sobre cuáles son esos "condicionantes" que ha detectado ahora la empresa, después de superar el concurso y todos los trámites previos a la firma del contrato, que era lo único que quedaba pendiente. 

"La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se ve en la obligación de emprender acciones para solucionar el problema surgido tras la comunicación de la empresa Ferrovial Agroman S.A. de renunciar a la ejecución del Paseo de las Cucharas", señala el Ejecutivo en esa nota de prensa, en la que se limita a explicar que la compañía presentó en el Registro de Entrada de la Dirección General de Infraestructura Turística un escrito en el que argumenta que no le es posible firmar el contrato de la obra y que "el motivo que alegan es, literalmente, que a última hora se han encontrado causas ajenas tanto al Gobierno de Canarias como a Ferrovial Agroman S.A., debido a unos condicionantes existentes en la isla de Lanzarote que no hacen posible la firma del contrato".

La Consejería de Turismo recuerda que fue el pasado 24 de abril cuando se adjudicó la obra por 1.509.988,75 euros (1.615.687,96 incluido el IGIC) y únicamente restaba, dado que se había aportado la documentación requerida, la formalización del contrato.

Este nuevo contratiempo se suma a los que ya viene sufriendo este paseo, que fue remodelado hace unos años pero que presenta un serio deterioro por los defectos con los que se ejecutó aquella obra. Ahora, la nueva intervención anunciada desde hace tiempo vuelve a retrasarse por la retirada de la empresa adjudicataria.

LO MAS LEÍDO