Asistió a un acto en Lanzarote, invitado por David de la Hoz

Fernando Clavijo niega estar a favor de las prospecciones: "Si he metido a la organización en un problema, pido disculpas"

El secretario general de CC en Tenerife y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, asistió este martes a un acto de partido en Lanzarote, donde tuvo que explicar su posicionamiento respecto a las ...

6 de marzo de 2013 (14:08 CET)
Fernando Clavijo niega estar a favor de las prospecciones: Si he metido a la organización en un problema, pido disculpas
Fernando Clavijo niega estar a favor de las prospecciones: Si he metido a la organización en un problema, pido disculpas

El secretario general de CC en Tenerife y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, asistió este martes a un acto de partido en Lanzarote, donde tuvo que explicar su posicionamiento respecto a las prospecciones petrolíferas, tras haberse mostrado a favor pero con condicionantes. Estas declaraciones, según reconoce CC, "dejaron la sensación de una importante disensión en el seno de la formación política", que Clavijo quiso negar. "Si he metido a la organización en un problema, pido disculpas", dijo.

CC celebró una Comisión Ejecutiva insular y el secretario general en Lanzarote, David de la Hoz, decidió invitar a Clavijo para que explicara su postura. Así, el dirigente tinerfeño afirmó que sólo estaría a favor de las prospecciones "si existiera consenso en las islas de Lanzarote y Fuerteventura" y aclaró que su planteamiento "hacía referencia a un hipotético escenario, en que existieran garantías medioambientales, se generara empleo en las islas y se obtuviera el respaldo de los ciudadanos".

La formación nacionalista insistió en que este "escenario no es posible" y recordó que las poblaciones de Lanzarote y Fuerteventura ya se manifestaron en contra de las prospecciones. "Si partimos del punto de que una de las condiciones que se nombra es el consenso de las islas y que Lanzarote y Fuerteventura dicen no a las petroleras, no hay nada más que hablar", sentenció en este encuentro el secretario general de CC en Tenerife.

Por tanto, según CC, el planteamiento de Clavijo "coincide con el expresado hace pocas fechas por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés". El presidente aseguró que tanto Fernando Clavijo como Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, "están en contra de las prospecciones petrolíferas en la medida que una de las condiciones que ellos ponen para valorar la conveniencia o no de esos sondeos es que exista consenso social y consenso con las administraciones locales".

"Las administraciones locales, la totalidad de los ayuntamientos de Lanzarote y Fuerteventura, los dos cabildos y el Gobierno de Canarias, hemos expresado reiteradamente nuestra rotunda oposición, pues es fácil concluir que Ricardo Melchior y Fernando Clavijo están en contra de las prospecciones petrolíferas", indicó San Ginés.

Para concluir, el alcalde de La Laguna volvió a reiterar su postura respecto a las prospecciones petrolíferas. "Respeto profundamente la posición de Lanzarote y Fuerteventura y la hago mía", sentenció Clavijo, para intentar zanjar el debate abierto tras sus declaraciones.

LO MAS LEÍDO