EL CANDIDATO DE CC A LA PRESIDENCIA DE CANARIAS

Clavijo, imputado por Pamparacuatro en una causa abierta en La Laguna

El alcalde lagunero y candidato de CC a la presidencia del Gobierno canario está imputado por cuatro delitos. La investigación incluyó escuchas telefónicas...

13 de noviembre de 2014 (20:10 CET)
Clavijo, imputado por Pamparacuatro en una causa abierta en La Laguna
Clavijo, imputado por Pamparacuatro en una causa abierta en La Laguna

El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, ha sido imputado por cuatro presuntos delitos, dentro de una causa abierta desde hace años en el Juzgado Número 1 La Laguna. Actualmente, quien está al frente de ese Juzgado es el magistrado César Romero Pamparacuatro, que inició el caso Unión en Lanzarote y después se trasladó a La Laguna, donde al parecer habría encontrado ya está investigación iniciada. La causa había estado hasta ahora bajo secreto de sumario y habría incluido "pinchazos" telefónicos.

Tras hacerse público este jueves el auto judicial que confirma las imputaciones, el propio Clavijo ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa. Según publica el diario La Provincia, el juez imputa a Clavijo por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Junto a él, están imputadas dos concejales del Consistorio.

Entre otras cosas, según la investigación, Clavijo habría ejercido supuestamente de mediador para conseguir un puesto de trabajo para un allegado en la empresa Urbaser, que se encarga de la recogida de residuos del municipio, así como por la concesión de una subvención a un militante de CC que residía en una de las vivienda de Las Chumberas afectada por aluminosis.

En su comparecencia, según La Provincia, Clavijo "ha reconocido que no sabe todavía si dejará la candidatura" a la presidencia de Canarias, aunque ha adelantado que la Ejecutiva de CC se reunirá el sábado para debatir el asunto.

LO MAS LEÍDO