FERNANDO CLAVIJO HA AGRADECIDO EL "GRAN TRABAJO" DE LORENZO

El Consejo de Gobierno toma en conocimiento el nombramiento de Isaac Castellano al frente de Turismo

María Teresa Lorenzo, cuyo cese ha sido "a petición propia", no ha acudido a la reunión y ha declinado hacer declaraciones a La Voz

31 de julio de 2017 (15:25 CET)
El Consejo de Gobierno toma en conocimiento el nombramiento de Isaac Castellano al frente de Turismo
El Consejo de Gobierno toma en conocimiento el nombramiento de Isaac Castellano al frente de Turismo

El Consejo de Gobierno de Canarias ha tenido conocimiento este lunes del nombramiento de Isaac Castellano San Ginés como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte. Castellano sustituye así a María Teresa Lorenzo, cuyo cese se ha producido "a petición propia", según han indicado desde la presidencia del Ejecutivo autonómico.

Lorenzo, que no ha acudido a la reunión celebrada en la mañana de este lunes, ha declinado hacer declaraciones por ahora a La Voz. Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha agradecido a María Teresa Lorenzo "su gran trabajo, esfuerzo y dedicación en estos dos años al frente de Turismo, Cultura y Deporte". Un mensaje que ha realizado a través de su cuenta de Twitter.

Isaac Castellano, nacido en Lanzarote en 1979, ha sido desde enero de 2017 viceconsejero de Relaciones con el Parlamento. Previamente, ha sido diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII legislatura, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo, y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote.

En cuanto a su formación, Isaac Castellano es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la misma universidad y ha realizado el curso de adaptación pedagógica en el ICSA. También ha realizado un curso en Consultoría de Innovación, completando el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) con diversos cursos y talleres.

 

Nuevo viceconsejero de Acción Exterior y de Hacienda


El Consejo de Gobierno ha acordado también este lunes el nombramiento de Luis Padilla Macabeo como viceconsejero de Acción Exterior y el de Javier Armas González como viceconsejero de Hacienda.

Luis Padilla ha sido desde octubre de 2015 viceconsejero de Hacienda y Planificación de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. Anteriormente fue director general de PROEXCA desde 1989-1994; director general de Relaciones con África del Ejecutivo canario desde 1998 hasta 2007; secretario general de Casa ÁfricaM y, desde junio de 2013 hasta septiembre de 2015, consejero para África y América Latina en el Centro de Desarrollo de la OCDE (París). 

Padilla es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, con la especialidad en economía regional, y es diplomado en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del Instituto Internacional San Telmo, IESE. Habla español, inglés y francés. Además, fue profesor del Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo, del Máster en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales y del Máster en International Business de la ULPGC. Por Real Resolución de 6 de diciembre de 2010, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Juan Carlos I, Rey de España.

Por su parte, Javier Armas ha sido desde 2011 director general del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. Profesor de EGB, Armas es funcionario de carrera desde 1986. Ha impartido clases en Tenerife y en El Hierro hasta 1988, que comenzó a trabajar en el Programa de Prensa de la Consejería de Educación. Ha sido también coordinador de Deportes y de Medio Ambiente, en diferentes periodos, en el Cabildo de El Hierro. En el año 2003 fue nombrado director de área de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias en la Corporación insular herreña, y entre 2007 y 2011 consejero y vicepresidente 2º del Cabildo de El Hierro. 

LO MAS LEÍDO