La comisión de Gobierno aceptó la renuncia fechada el 4 de febrero

Fernández Camero renuncia a ejercer como asesor jurídico de Arrecife

El abogado Felipe Fernández Camero renunció este sábado a su condición de asesor jurídico del Ayuntamiento de Arrecife. La fuente del Consistorio que confirmó la noticia no desveló las razones, pero sí dio por hecho que la ...

6 de febrero de 2006 (16:19 CET)
Fernández Camero renuncia a ejercer como asesor jurídico de Arrecife
Fernández Camero renuncia a ejercer como asesor jurídico de Arrecife

El abogado Felipe Fernández Camero renunció este sábado a su condición de asesor jurídico del Ayuntamiento de Arrecife. La fuente del Consistorio que confirmó la noticia no desveló las razones, pero sí dio por hecho que la comisión de Gobierno de la Corporación aceptó la dimisión. Fernández Camero, en el pasado reciente, se desempeñó como secretario del Ayuntamiento. La renuncia del abogado está fechada el 4 de febrero.

Alternativa, complacida por la decisión

Andrés Barreto, portavoz de Alternativa Ciudadana, que había interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento para que se revocara la contratación de Fernández Camero, no entiende cómo el abogado renuncia al contrato si para él estaba amparado por la legalidad. Barreto intuye que la alcaldesa le pidió la renuncia para ella no tener que dar marcha atrás.

Razones de la presunta ilegalidad

Según el portavoz de Alternativa Ciudadana, el Ayuntamiento no podía contratar con Fernández Camero, porque un funcionario que sancionado por el Ministerio de Administraciones Públicas, como es su caso, está impedido para pactar con la Administración. Además, Felipe Fernández Camero sigue siendo funcionario del Ayuntamiento, pero en situación de excedencia. Los servicios de Fernández Camero le costaban al Consistorio 22.500 euros al año.

LO MAS LEÍDO