Hace dos años que terminaron las obras y la instalación no se ha abierto

La Fermina, un atractivo por descubrir

Después de que hace casi dos años finalizaran las obras de mejora del Islote de La Fermina, tras una inversión de 2,4 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias, las instalaciones aún no han ...

4 de agosto de 2009 (10:35 CET)
La Fermina, un atractivo por descubrir
La Fermina, un atractivo por descubrir

Después de que hace casi dos años finalizaran las obras de mejora del Islote de La Fermina, tras una inversión de 2,4 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias, las instalaciones aún no han sido abiertas. Los problemas burocráticos y la situación económica poco boyante del Ayuntamiento han retrasado la apertura de las instalaciones.

El primer paso para la apertura se dio el pasado 19 de mayo pasando el islote a manos del Ayuntamiento capitalino, tras la firma de su cesión por la autoridad portuaria. Arrecife abonará un canon de 30.000 euros anuales, cifra muy inferior a la prevista inicialmente de 200.000 euros, gracias a que la concesión será sólo de los metros de superficie construida.

El convenio fue firmado en su día por e presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, y el alcalde capitalino, Enrique Pérez Parrilla, que dijo en ese momento que desde el grupo de gobierno se piensa en ceder las instalaciones a los Centros Turísticos para su explotación.

LO MAS LEÍDO