El ex gerente de Urbaser ha tenido que regresar a los Juzgados

Felipe Fernández Camero se enfrenta a un careo con Jacinto Álvarez

Una vez más, el ex gerente de Urbaser en Lanzarote, Jacinto Álvarez, ha tenido que regresar a los Juzgados de Arrecife, esta vez para enfrentarle a un careo con el ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández ...

26 de noviembre de 2010 (21:00 CET)

Una vez más, el ex gerente de Urbaser en Lanzarote, Jacinto Álvarez, ha tenido que regresar a los Juzgados de Arrecife, esta vez para enfrentarle a un careo con el ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero.

Jacinto Álvarez ha entrado en los Juzgados poco antes de las 19 horas, accediendo directamente al garaje interior del Palacio de Justicia, y se ha marchado media hora después. Así, ha repetido una escena que ya vivió este jueves, cuando el juez le enfrentó al directivo de Urbaser detenido el pasado martes en Madrid, Francisco José Martínez. Además, hace unos meses también tuvo que someterse a careos con otros dos directivos de la compañía arrestados tras la Operación "Jable".

Fernández Camero, que fue detenido el pasado miércoles a las puertas de su casa, ha pasado este viernes a disposición judicial, después de pasar dos días en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise. Tras permanecer toda la mañana en los calabozos de los Juzgados, mientras declaraban los otros dos detenidos, esta tarde ha comenzado su interrogatorio. Y además de responder a las preguntas de César Romero Pamparacuatro y del fiscal Anticorrupción, Luis del Río, también tendrá que enfrentarse a la versión de Jacinto Álvarez.

Tras el arresto del ex gerente de Urbaser en la Operación Jable, la UCO localizó unos diarios en los que Álvarez apuntaba los presuntos sobornos que durante año habría pagado la empresa a políticos y funcionarios. Y en esa lista, supuestamente, aparecía también Fernández Camero.

LO MAS LEÍDO