Afirma que tan sólo le cursó un escrito de "protesta"

Felapyme asegura que no ha "presionado" al Ayuntamiento para que suspenda el mercadillo de Navidad

Felapyme ha querido salir al paso este miércoles de las críticas surgidas por parte de los vendedores ambulantes, después de que el Ayuntamiento de Arrecife limitara a los miércoles y los ...

22 de diciembre de 2010 (10:12 CET)
Felapyme asegura que no ha presionado al Ayuntamiento para que suspenda el mercadillo de Navidad
Felapyme asegura que no ha presionado al Ayuntamiento para que suspenda el mercadillo de Navidad

Felapyme ha querido salir al paso este miércoles de las críticas surgidas por parte de los vendedores ambulantes, después de que el Ayuntamiento de Arrecife limitara a los miércoles y los jueves la instalación de estos puestos en el Parque Ramírez Cerdá. Según ha afirmado esta asociación a través de un comunicado, nunca han "presionado" al Consistorio para que cancelara el mercadillo.

"Que entidades asociadas a Felapyme, y la propia Felapyme, cursen escritos de protesta al Ayuntamiento de Arrecife, entra dentro de la lógica propia de este tipo de decisiones políticas y nunca han de ser entendidas como un intento de presión hacia las autoridades municipales", ha aclarado este colectivo.

En este sentido, ha asegurado que la instalación del mercadillo de Navidad se ha producido "como cada año con las lógicas protestas por parte de los comerciantes de la zona". Por ello, en esta ocasión Felapyme pide al Consistorio de Arrecife que haga cumplir la ordenanza municipal "de cara a obtener el mayor beneficio para todos o, al menos, la disminución de los perjuicios que se pudieran causar".

Así, Felapyme solicita a los responsables municipales de Arrecife "la apertura de un proceso de diálogo que permita conciliar los diferentes intereses de los afectados por la instalación o no del mercadillo, sin que ello suponga un perjuicio para los comerciantes de la zona".

Por último, Felapyme ha lamentado que tantos empresarios "se hayan podido ver afectados por la situación actual". "No se puede responsabilizar de esta situación a las demandas de la organización empresarial, que se ha limitado a transmitir el malestar de los comerciantes de la zona", ha señalado a través de un comunicado.

Cumplir la ordenanza

Por su parte, la Asociación de Empresarios Arrecife Zona Centro ha recordado al Ayuntamiento que debe "cumplir" la Ley de Comercio que regula la venta ambulante en Arrecife y la ordenanza municipal, recientemente aprobada. "El Ayuntamiento es quien debe de velar para hacer que se cumpla las normas establecidas", ha indicado este colectivo.

"La situación del comercio en Arrecife está pasando por los momentos más delicados de la historia y se están poniendo en riesgo su subsistencia y más de 3.000 puestos de trabajo de la zona. En estos momentos, lo menos que podemos hacer es luchar por sobrevivir y buscar el amparo de las instituciones para que dentro de la legalidad nos podamos defender de la tremenda competencia desleal que supone el establecimiento de este mercadillo sin el rigor debido y la vulneración de las normas que lo regulan", ha denunciado la Asociación de Empresarios Arrecife Zona Centro.

LO MAS LEÍDO