DICE QUE SUS ACUSACIONES SON "FALSAS" Y PARTEN DE "MOTIVOS PARTIDISTAS"

La Federación cultural de Teguise se defiende: "Ejercemos nuestra labor de forma honrada"

Afirma que las "acusaciones" de Somos Lanzarote son "falsas" e "infundadas" y cree que parten de "motivos partidistas". Invita a "todo aquel partido que tenga atisbo de duda" sobre su funcionamiento a ponerse en contacto con su directiva antes de "acusarla gravemente"...

20 de abril de 2016 (13:18 CET)
La Federación cultural de Teguise se defiende: Ejercemos nuestra labor de forma honrada
La Federación cultural de Teguise se defiende: Ejercemos nuestra labor de forma honrada

La Federación de Asociaciones de Teguise afirma que ejerce su labor "de forma honrada y honesta" y "desde la más absoluta transparencia". La entidad, que agrupa a organizaciones culturales y folclóricas del municipio, ha salido este miércoles al paso de las acusaciones de Somos Lanzarote, que denunció que el Ayuntamiento podría estar "usando" esta federación para "sortear la fiscalización" de gastos culturales. Ante ello, la federación ha tildado de "falsas" e "infundadas" las "acusaciones" de Somos Lanzarote, que impulsó, junto con el resto de fuerzas de la oposición, la celebración de un pleno para que el grupo de Gobierno diera "explicaciones" al respecto este martes.

"La Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales de Teguise Virgen de Las Nieves manifiesta públicamente su malestar por las últimas acusaciones infundadas por el partido Somos Lanzarote en Teguise", comienza el comunicado remitido por esta entidad a los medios. "La Junta Directiva de la Federación, formada por las 14 asociaciones integrantes, no pueden permitir que por motivos partidistas se viertan afirmaciones totalmente falsas sobre nuestra manera de proceder y gestionar la cultura en el municipio", añaden. Así, en su comunicado "invitan" a "todo aquel partido político que tenga atisbo de duda" sobre su funcionamiento a que "se ponga en contacto con la dirección de la Federación antes de acusar gravemente a la misma".

"En primer lugar, ejercemos nuestra labor de forma honesta y honrada, como asociación que promociona la cultura en el municipio de Teguise a través de un Plan Cultural al que se acogen más de 500 personas", sostiene la Federación. Recalca al respecto que esas personas "merecen un respeto por su interés en aprender todas las disciplinas artísticas que ofrecen nuestros 27 monitores, además de todas las actuaciones y la participación en diferentes actividades y eventos culturales y tradicionales, de todas las asociaciones integrantes de esta federación". 

"En segundo lugar, dicha labor la realizamos desde la más absoluta transparencia, entregando en tiempo y forma la documentación solicitada por el Ayuntamiento de Teguise, entidad que nos concede las subvenciones pertinentes para llevar a cabo el fin para el que fue constituida la Federación", concluyen.

LO MAS LEÍDO