VILLAR ROJAS COORDINÓ EL GRUPO DE EXPERTOS QUE HICIERON EL ANTEPROYECTO

La FECAM organiza una jornada sobre la Ley del Suelo en Tinajo con uno de sus redactores

Villar Rojas coordinó a los juristas que elaboraron el anteproyecto. El acto está abierto a cargos públicos y a la ciudadanía. Jesús Machín afirma que el objetivo es "despejar dudas" sobre una ley que, asegura, pretende "simplificar" un marco normativo que "perjudica a los administrados"...

14 de julio de 2016 (19:29 CET)
La FECAM organiza una jornada sobre la Ley del Suelo en Tinajo con uno de sus redactores
La FECAM organiza una jornada sobre la Ley del Suelo en Tinajo con uno de sus redactores

El Teatro Municipal de Tinajo acogerá el próximo lunes a las 17 horas una jornada informativa sobre la Ley del Suelo en la que estará presente uno de los redactores de esta iniciativa legislativa. Se trata de Francisco Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo y coordinador del grupo de expertos que han elaborado el anteproyecto. Villar ha sido invitado por la Federación Canaria de Municipios, que auspicia este evento. Su comisionado en la isla y alcalde de Tinajo, Jesús Machín, afirma que "ha llegado el momento de que los ciudadanos conozcan de primera mano y directamente los permenores de una de las iniciativas parlamentarias más importantes para los ayuntamientos y para la población en general que hasta este momento ha tenido Canarias". 

Este acto estará abierto a alcaldes, concejales y cargos públicos en general, así como a colectivos y ciudadanía. "Se trata de conocer todos los pormenores y despejar dudas sobre esta iniciativa", ha destacado Machín, que asegura que la ley "pretende, desde el punto de vista de la mayoría de los ayuntamientos de Canarias, simplificar un marco normativo que hoy es muy complejo y perjudica de forma directa a los administrados".

De otro lado, el comisionado de la FECAM en Lanzarote ha señalado que este organismo lleva meses "discutiendo, analizando y proponiendo" diversos asuntos que, desde su punto de vista, "han enriquecido" ese proyecto de Ley con "argumentos realistas y consecuentes con la necesidad de clarificar, entre otros, los planteamientos municipales y especialmente las competencias de cada una de las administraciones públicas en esta materias". "Propuestas que son el origen del consenso de los alcaldes canarios para mejorar el futuro texto legislativo", agrega la nota de la FECAM.

"Contar en la isla con la presencia del profesor Villar es una oportunidad de poder tener todos los conocimientos sobre una nueva norma que no puede ser ajena a nadie en nuestro archipiélago, ya que marcará el futuro inmediato de la realidad de nuestros pueblos y ciudades", ha manifestado Machín.

LO MAS LEÍDO