26/feb./2020

SE LE ABRIÓ TRAS UNA PROTESTA CONTRA SORIA FRENTE A LA SEDE INSULAR DEL PP

La FCM y la Comisión contra las Plataformas piden el archivo del expediente de expulsión del activista José Morales

La Fundación César Manrique y la Comisión insular contra las Plataformas Petrolíferas, integrada por el Cabildo y numerosos colectivos sociales, han registrado sendos escritos en la Delegación del Gobierno en Arrecife ...
La FCM y la Comisión contra las Plataformas piden el archivo del expediente de expulsión del activista José Morales

La Fundación César Manrique y la Comisión insular contra las Plataformas Petrolíferas, integrada por el Cabildo y numerosos colectivos sociales, han registrado sendos escritos en la Delegación del Gobierno en Arrecife solicitando que se archive el nuevo expediente de expulsión abierto contra el activista uruguayo José Morales.

La Delegación del Gobierno denunció a siete manifestantes que acudieron el 10 de febrero a la sede del PP de Lanzarote durante la visita del ministro José Manuel Soria, para protestar por los permisos a Repsol. A seis de los manifestantes se les impone una multa de 300 euros, mientras que a Morales se le pide una multa y la expulsión del país. Los manifestantes ya han presentado sus alegaciones ante esta medida.

A Morales ya se le abrió un expediente de expulsión tras unos incidentes durante una concentración de apoyo al pueblo saharaui en Arrecife y en la que un agente de policía de paisano sacó su pistola en medio de la calle. Ese expediente se suspendió hasta que se resuelva la denuncia por los mismos hechos que se tramita en los tribunales.

Tanto la FCM como la Comisión insular contra las plataformas piden el archivo de la expulsión y muestran su solidaridad y apoyo con los manifestantes que han sido denunciados. La FCM, además, muestra su preocupación por los hechos y su defensa de los derechos civiles que suponen una crítica al poder. La FCM reconoce “el compromiso de José Morales con Lanzarote y con las causas sociales y ambientales que nuestra institución reconoce y agradece”.

ACN Press

En esta sección
Comentarios