La edil, entre lágrimas, ha presentado este lunes su dimisión en el Ayuntamiento de Arrecife porque quiere dedicarse a la docencia

Fayna Álamo: "Sólo doy un paso atrás y el partido sabe que me tiene"

"Es muy difícil compaginar las dos cosas", ha recalcado Fayna Álamo, haciendo referencia tanto a su actividad como concejal como a su faceta docente. "El cuerpo y la cabeza me han dicho que pare un poco". ...

11 de agosto de 2008 (23:08 CET)
Fayna Álamo: Sólo doy un paso atrás y el partido sabe que me tiene
Fayna Álamo: Sólo doy un paso atrás y el partido sabe que me tiene

"Es muy difícil compaginar las dos cosas", ha recalcado Fayna Álamo, haciendo referencia tanto a su actividad como concejal como a su faceta docente. "El cuerpo y la cabeza me han dicho que pare un poco". Así, de esta forma, y sin poder reprimir las lágrimas, Fayna Álamo ha presentado su dimisión. "He aprendido mucho y el partido sabe que me tiene. Sólo doy un paso atrás", ha declarado.

Acompañada por el alcalde, Enrique Pérez Parrilla, Fayna Álamo ha explicado que no se encuentra en su mejor momento personal. Respecto a la persona que a partir de ahora ocupará su cargo en el Consistorio, Álamo ha señalado que "la lista es excepcional". Por su parte, Pérez Parrilla ha señalado que "hay gente preparada" y ha citado nombres como José Montelongo o Rosa Vera.

En cuanto a la dimisión de la edil, el alcalde ha recordado que "yo le pedí a Fayna que viniera a la política y ella me pidió como condición seguir dando clases". A juicio del alcalde, la edil no lo ha tenido fácil, con cuestiones como el Palacio de Deportes o la Piscina Municipal. "Se nos va del Ayuntamiento para dolor del alcalde y del equipo", ha señalado Pérez Parrilla.

Tanto el alcalde como la ya ex edil han aprovechado para agradecer el apoyo de todos los trabajadores de la Concejalía. Al finalizar la rueda de prensa, compañeros de partido como Víctor Sanginés han abrazado a Fayna Álamo. Con su dimisón ya son siete los ediles que han dejado el cargo en lo que va de legislatura: dos de Coalición Canaria, tres del PSOE, uno del PP y uno del PIL.

Respecto al Plan General, Pérez Parrilla ha indicado que están pendientes de una conversación con el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para la adaptación básica.

LO MAS LEÍDO