El evento deportivo finalizará el domingo 22 y repartirá 75.000 dólares en premios. Adémás, el sábado Seguridad Social y Los Secretos actuarán en Famara

Los favoritos salen a escena este jueves en la séptima edición La Santa Surf Pro 2006

No hay tregua. Los participantes están mostrando todo su potencial para no quedarse descolgados a las primeras de cambio. Los surfistas canarios que tomaron parte en la ronda de 96: Pedro ...

18 de octubre de 2006 (03:43 CET)
Los favoritos salen a escena este jueves en la séptima edición La Santa Surf Pro 2006
Los favoritos salen a escena este jueves en la séptima edición La Santa Surf Pro 2006

No hay tregua. Los participantes están mostrando todo su potencial para no quedarse descolgados a las primeras de cambio. Los surfistas canarios que tomaron parte en la ronda de 96: Pedro Rodríguez, Yeray González, Julián Cuello y Manuel Lezcano no pudieron clasificarse para la siguiente fase, lo que pone de manifiesto el nivel de los participantes del cuatro estrellas conejero, que finalizará el domingo 22 y que repartirá 75.000 dólares en premios.

Turno para los ‘cracks' canarios

Tras varios días de espera, este jueves entran en escena las principales bazas canarias en esta prueba. Se trata del surfista tinerfeño Jonathan González, número 4 del ranking europeo, y de los conejeros José María Cabrera, Leny Perdomo y Echedey Mederos, quienes desafiarán a los foráneos e intentarán hacerse fuertes en su casa. Echedey Mederos será el primero en entrar al agua.

Lo hará en la sexta manga, junto al brasileño Leonardo Neves, el español Norman Landa y el de Islas Reunión Frederic Robin. Posteriormente será Leny Perdomo el que se adentre en las olas con el brasileño Rodrigo Dornelles, el sudafricano Damien Fahrenfort y el australiano Sam Page.

La decimocuarta manga será la del tinerfeño Jonathan González, que se medirá al brasileño del WCT, Jihad Khodr, y a los australianos Jarrad Sullivan, campeón de la prueba de El Confital, y Joe McGregor. Una manga de envergadura y una prueba de fuego para el surfista canario. Por último, en la última manga de 64, José María Cabrera se las verá con los brasileños Bernardo Miranda y David de Jesús, y el de Islas Reunión David Grainville. Sin duda, los surfistas canarios tendrán mucho que decir en esta ronda.

El poder de las olas

El ‘spot' conejero de San Juan está respondiendo como siempre y está ofreciendo un espectáculo único en Canarias. Este miércoles "escupió" su mejor repertorio ante la atenta mirada de los cientos de amantes del buen surf que se dieron cita para seguir ‘in situ' las evoluciones de los ‘riders' presentes en esta séptima edición de La Caja de Canarias La Santa Surf. Este jueves, a partir de las 9.00 horas, continuarán las mangas de 64 para desembocar en los treintaidosavos, el primer paso de las eliminatorias decisivas en las que se podrá disfrutar de las evoluciones de los ‘crack' de este deporte en estado puro.

Sin duda, el momento estelar de la jornada llegó sobre las 12.45 horas cuando el surfista tahitiano Hira Teriinatoofa realizó la mejor maniobra de lo que llevamos de campeonato. Una ola perfecta que se mereció el 9.87 que le brindaron los jueces. Además, este surfista logró la mejor marca combinada del día con 17.20 puntos( 9.87 y 7.33), lo que le propició entrar por la puerta grande en la siguiente ronda

Conciertazo en Caleta de Famara

El sábado 21, los grupos españoles Seguridad Social y Los Secretos protagonizarán un concierto en Caleta de Famara. La cita será a partir de las 22.00 horas, con entrada gratuita, para los seguidores de dos clásicos del panorama musical español, que seguro deleitarán a los asistentes con los temas de sus nuevos trabajos y, de paso, ‘regresarán al pasado' con algunos de sus temas que han marcado una época.

LO MAS LEÍDO