El Ayuntamiento no levantará aún la prohibición

Famara sigue cerrada al baño aunque está disminuyendo la plaga de medusas

La playa de Famara aún continúa cerrada. Lo estará también durante la jornada de este martes, ya que el arenal está afectado por una gran plaga de medusas. No obstante, por fin esta ...

3 de abril de 2012 (15:49 CET)
Famara sigue cerrada al baño aunque está disminuyendo la plaga de medusas
Famara sigue cerrada al baño aunque está disminuyendo la plaga de medusas

La playa de Famara aún continúa cerrada. Lo estará también durante la jornada de este martes, ya que el arenal está afectado por una gran plaga de medusas. No obstante, por fin esta plaga está disminuyendo, aunque no lo suficiente como para que el Ayuntamiento de Teguise se plantee abrirla de nuevo al baño.

Esta situación afecta a Famara desde el pasado viernes. Durante todo el fin de semana, la playa se ha visto plagada de medusas. La orilla estaba completamente abarrotada de aguavivas.

Pese a los esfuerzos de los operarios municipales, la plaga sigue estando ahí. El problema es que cuando recogen las aguavivas, cambian las mareas y éstas vuelven a llegar. Desde el Ayuntamiento confían en que esta semana se vaya reduciendo el número de medusas para poder volver a abrir al baño la playa.

Y es que por desgracia esta plaga ha afectado a Famara en plena Semana Santa, cuando muchos surfistas y bañistas se desplazan hasta este arenal para disfrutar de un buen baño.

LO MAS LEÍDO