FUE EDIL DE DEPORTES Y PRESIDIÓ EL CLUB DE LUCHA DE TINAJO MÁS DE 20 AÑOS

Fallece Félix Morales, ex concejal de CC en Tinajo y figura del mundo del deporte

Distintas voces de la comunidad deportiva insular se han sumado a las condolencias por su fallecimiento y han recordado su labor como "impulsor" del deporte en el municipio. También lo ha hecho CC, bajo cuyas siglas Morales ocupó la concejalía de Deportes de Tinajo...

2 de febrero de 2016 (11:56 CET)
Fallece Félix Morales, ex concejal de CC en Tinajo y figura del mundo del deporte
Fallece Félix Morales, ex concejal de CC en Tinajo y figura del mundo del deporte

El ex concejal de Coalición Canaria y personalidad del deporte en la isla Félix Morales Fernández ha fallecido este martes a los 65 años. Su formación política y miembros del deporte insular han ido expresando sus condolencias a lo largo de la mañana de este martes, destacando su labor como "impulsor" del deporte en el municipio de Tinajo. Morales estuvo durante décadas muy vinculado al mundo del deporte, tanto desde la presidencia de clubes deportivos como en su vertiente política, ya que fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo.

El partido al que perteneció ha querido expresar sus condolencias por su desaparición. Definiéndolo como un "apasionado de la lucha canaria, el fútbol, la bola canaria y la petanca", la formación señala en su comunicado que Félix Morales Fernández fue "uno de los impulsores del deporte en el municipio de Tinajo, al que estuvo ligado directamente durante más de 40 años como presidente de los clubes de lucha canaria, bola canaria y petanca y de fútbol".

Recuerdan que Morales, que había estado afiliado a la formación nacionalista desde hace más de dos décadas, recibió en octubre de 2011 un "emotivo y merecido" homenaje por parte de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria. "Descanse en paz", concluye el partido.

 

"Queda huérfano el mundo del deporte"


El pésame ha llegado también de la Unión Deportiva Lanzarote, que ha recordado la vinculación de Morales con el deporte y su "cercanía a la entidad rojilla". El club deportivo apunta en su nota de condolencias que con la muerte de Morales queda "huérfano" el mundo del deporte. El presidente de la entidad, José Domingo Machín, ha mostrado en nombre de la Junta Directiva de la UD Lanzarote y en nombre propio, su "más sentido pésame". "La triste pérdida de una de las personas más queridas en el deporte del municpio de Tinajo ha llenado de consternación a todos los que formamos parte del deporte en la isla de Lanzarote". 

El equipo recuerda que el ex edil fue también durante más de 20 años presidente del Club de Lucha de Tinajo. En la actualidad, ostentaba el cargo de vicepresidente. Agrega, además, que durante el tiempo que Félix Morales estuvo al frente de la Concejalía de Deportes de Tinajo, la UD Lanzarote "recibió todo tipo de atenciones" por parte del departamento. "Desde la UD Lanzarote queremos expresar a su familiares, amigos y conocidos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Félix Morales", señala el club, que anuncia que en el próximo compromiso del equipo en la Ciudad Deportiva Lanzarote se guardará un minuto de silencio en su memoria.

También la Federación de Lucha Canaria ha recordado la figura de Morales y ha expresado su "pesar" por su pérdida. La federación recuerda que el vicepresidente del CL Tinajo estuvo "durante más de 35 años vinculado a la lucha canaria". "Falleció de forma repentina, y su pérdida ha causado un profundo dolor en la familia de la lucha lanzaroteña y canaria", señalan. "La Federación de Lucha Canaria quiere hacer llegar su solidaridad a sus familiares y amigos por tan inesperada pérdida. Descanse en paz", concluyen.

LO MAS LEÍDO