LA PRESIDENTA DEL PP, EL PSOE Y EL SENADOR HAN ENVIADO NOTAS DE CONDOLENCIAS

Fallece Amparo Manrique, hermana gemela de César

"Esta triste pérdida en cierta medida nos afecta a todos, por el significado tan especial que tiene para los lanzaroteños el apellido y la familia Manrique, unidad por siempre al legado del artista",

13 de noviembre de 2018 (17:13 CET)
Fallece Amparo Manrique, hermana gemela de César
Fallece Amparo Manrique, hermana gemela de César

La hermana gemela de César Manrique, Amparo Manrique Cabrera, ha fallecido este martes a los 99 años de edad. "Esta triste pérdida en cierta medida nos afecta a todos, por el significado tan especial que tiene para los lanzaroteños el apellido y la familia Manrique, unidad por siempre al legado del artista", ha señalado la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, que ha sido la primera en enviar una nota de condolencias.

En esa nota, Pérez traslada "a toda la familia, amigos y allegados" de Amparo Manrique "su pesar" y el de sus compañeros de partido por esta pérdida.  Además, el senador por Lanzarote Joel Delgado, también ha enviado un comunicado trasladando sus condolencias "a sus hermanos, Carlos y Juana Manrique Cabrera, a su hijos y toda su familia, amigos y allegados".

"A pocos meses de que se conmemore el centenario del nacimiento de César, éste es sin duda un momento muy triste en el que se agudiza un sentimiento de pérdida para todos, porque la familia Manrique siempre ha sabido mantener vivo y latente el testimonio personal y el legado del artista", señala.

 

Condolencias del PSOE


La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, también ha querido trasladar, "en nombre del Partido Socialista y el suyo propio, sus condolencias a la familia y allegados de Amparo Manrique, la hermana de nuestro artista más universal, César Manrique, por su fallecimiento".

"La memoria de César continúa presente entre la gente de Lanzarote gracias no solo a la Fundación que custodia su legado, sino a la dignísima presencia de su familia, que constituye una muestra permanente de los valores de César", ha manifestado Corujo.

La dirigente socialista ha lamentado que el fallecimiento de Amparo Manrique casi coincida en el tiempo con el centenario del artista. "Esta casi coincidencia nos obliga a reflexionar sobre lo temprano de la muerte de César y a lamentar no haber podido tenerlo más tiempo entre nosotros", ha finalizado

LO MAS LEÍDO