15/sept./2019

OBTUVO EL 28,3% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DEL 28 DE ABRIL

Manuel Fajardo jura su cargo como senador y "defender los intereses de Lanzarote y La Graciosa"

El socialista ha tomado posesión de su escaño este martes, en la sesión de constitución de la Cámara Alta

Manuel Fajardo jura su cargo como senador y "defender los intereses de Lanzarote y La Graciosa"

Manuel Fajardo Palarea ha jurado su cargo como nuevo senador por Lanzarote durante la constitución de la Cámara Alta que ha tenido lugar este martes. 

"Sí, juro, y defender los intereses y los derechos de los ciudadanos de Lanzarote y de La Graciosa", ha dicho el socialista, después de que el nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz, le preguntara si juraba o prometía acatar la Constitución. 

Junto a Fajardo Palarea, han tomado posesión de sus escaños todos los senadores electos en las pasadas elecciones del 28 de abril. En ellas, el socialista lanzaroteño obtuvo más de 15.600 votos consiguiendo, con el 28,3% de los apoyos, superar en once puntos y en más de 6.000 votos a la segunda fuerza, que fue CC. 

En la noche electoral, Manuel Fajardo Palarea afirmó que, entre las primeras iniciativas que quería llevar a la Cámara Alta, se encontraban la necesidad de "cambiar la Ley de Hidrocarburos e intentar recuperar el espacio de los cuarteles de Arrecife y "algunas de piezas de suelo que son muy importantes para el desarrollo de la marina de Lanzarote y para el archipiélago chinijo". "Y una máxima, la obediencia a la gente de Lanzarote y de La Graciosa", indicó el nuevo senador, quien también afirmó que intentaría "por todos los medios" crear "un grupo territorial de senadores para visibilizar Canarias"

En esta sección
Comentarios