LAS JORNADAS REÚNEN A MAGISTRADOS Y JURISTAS ESTE JUEVES Y VIERNES

Fajardo inaugura las VI Jornadas Laborales abogando por un marco laboral "acorde al siglo XXI"

Las jornadas, que se celebran este jueves y viernes en Costa Teguise, reúnen a magistrados del Tribunal Supremo y otros destacados juristas para tratar el derecho social "en tiempo de crisis"... Vea la galería de imágenes

6 de octubre de 2016 (21:04 CET)
Fajardo inaugura las VI Jornadas Laborales abogando por un marco laboral acorde al siglo XXI
Fajardo inaugura las VI Jornadas Laborales abogando por un marco laboral acorde al siglo XXI

FOTOS: Sergio Betancort

 

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, ha inaugurado este jueves la VI edición de las Jornadas Laborales de Lanzarote. Fajardo ha destacado la "necesidad" de llevar a cabo una "modernización de la legislación laboral que favorezca la creación de empleo y la estabilidad". "Debemos garantizar el mantenimiento de las prestaciones que configuran nuestro régimen de bienestar para lograr un mercado de trabajo más eficiente y establecer un marco de derechos de los trabajadores acorde a la realidad del siglo XXI", ha recalcado.

En un acto en el que lo acompañaban también el presidente del Cabildo de Lanzarote y expertos como la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el viceconsejero ha apostado por "recuperar los derechos laborales y la calidad y dignidad de los empleos, que han sido recortados de una manera drástica durante estos últimos años". Fajardo ha recordado que España se configura como un Estado Social y Democrático de Derecho y que estamos "obligados a mantener y no mermar los derechos sociales conseguidos".

En el marco de las jornadas, durante este jueves y viernes, magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, destacados juristas, expertos y profesionales abordarán el Derecho Social y su jurisprudencia en tiempos de crisis. El evento, organizado por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas en colaboración con Jueces para la Democracia y otras entidades, tiene lugar en el hotel Melià Salinas de Costa Teguise. 

Durante estos dos días, entre otras cuestiones, se tratará la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha equiparado las indemnizaciones a trabajadores interinos a las de empleados fijos. Este mismo miércoles se conoció el primer caso en que los tribunales españoles han aplicado esa doctrina europea, puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó al Ministerio de Defensa a indemnizar a una trabajadora interina con los mismos 20 días por año trabajado que corresponderían a un trabajador fijo. 

LO MAS LEÍDO