"Desgraciadamente tiene muchos, y más que le vendrán", asegura

Fajardo Feo afirma que "algún portavoz de la oposición está utilizando el Carnaval" para "desviar la atención de sus propios problemas"

"Algún portavoz de la oposición está utilizando el Carnaval como piedra angular sobre la que pivota su acción para desviar la atención de sus propios problemas, que desgraciadamente tiene muchos y ...

24 de enero de 2013 (17:33 CET)
Fajardo Feo afirma que algún portavoz de la oposición está utilizando el Carnaval para desviar la atención de sus propios problemas
Fajardo Feo afirma que algún portavoz de la oposición está utilizando el Carnaval para desviar la atención de sus propios problemas

"Algún portavoz de la oposición está utilizando el Carnaval como piedra angular sobre la que pivota su acción para desviar la atención de sus propios problemas, que desgraciadamente tiene muchos y más que le vendrán". De esta manera se ha pronunciado el alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, en posible referencia al portavoz del PP, Cándido Reguera.

En una declaraciones a Radio Lanzarote, ha señalado que "ellos", sin mencionar quiénes, "se han dedicado a hacer un despliegue mediático poniendo en duda que se celebre el Carnaval, cuando desde este grupo de gobierno siempre se ha dicho que habrá, pero será más austero", ha defendido el alcalde.

Además, ha cargado contra el anterior alcalde. "De los gastos disparatados que se hacían en la época del anterior responsable son los males o parte de los males que tiene este Ayuntamiento ahora. De los malos procedimientos realizados por el anterior responsable son parte de los males que tiene ahora el Ayuntamiento y algunas personas físicas y jurídicas", ha insistido Manolo Fajardo Feo.

El alcalde ha afirmado que "afortunadamente" ahora los procedimientos en Arrecife se hacen "de otro modo de cómo se hacían". Y es que sostiene que de ahí vienen "los problemas judiciales que tuvo el Ayuntamiento y que esperemos que no se repitan". "Éstos han causado ciertos desajustes que estamos intentando aplacar", ha manifestado.

"Dejaron el Ayuntamiento arruinado"

El alcalde ha seguido defendiendo los Carnavales de Arrecife y ha destacado que ya se ha adjudicado el contrato de luz y sonido para el Recinto Ferial a la empresa Tecnosound y ha admitido que aún hay "dudas con la carpa" que el Ayuntamiento ha solicitado al Cabildo. "Siempre nos ponen de ejemplo los Carnavales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. ¿Se producen en recintos cerrados? No, lo que pasa es que algunos pensaron que aquí el dinero se podía despachar a gusto de todos", ha asegurado.

"Ahora que ni hay dinero ni se ha guardado porque dejaron el Ayuntamiento arruinado, nosotros haremos un ejercicio de responsabilidad tratando de hacer unos Carnavales dignos", ha afirmado. Fajardo Feo ha destacado "la responsabilidad del grupo de gobierno" ante la "disparatada y orquestada puesta en escena que están tratando de hacer algunos desde la oposición para enmascarar sus problemas".

Caso Montecarlo

Además, el alcalde ha querido señalar que ahora "vuelve a estar de actualidad el caso 'Montecarlo'" y él mismo tendrá que ir a declarar como testigo el próximo día 7. "Es por eso que algunos de los actores del Ayuntamiento están tremendamente nerviosos y por eso despliegan campañas mediáticas sin razón ninguna, que conducen al nerviosismo de propios y extraños", ha apuntado.

LO MAS LEÍDO