PIDE "RIGOR" A LA OPOSICIÓN PORQUE "LAS MENTIRAS TIENE LAS PATAS CORTAS"

Fajardo Feo aclara que las facturas de servicios jurídicos suman 125.000 euros y son de "seis despachos y tres procuradores"

Pide rigor a la oposición porque "las mentiras tienen las patitas muy cortas". Asegura que de esta factura corresponde a "44 procedimientos", la mayoría de 2009 y sólo cuatro de 2012?

30 de diciembre de 2013 (15:09 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife llevó el pasado viernes a pleno un reconocimiento extrajudicial de deuda de 125.000 euros por servicios jurídicos prestados y no de 600.000 euros, tal y como aseguró parte de la oposición. Esos 125.000 euros no corresponden a un solo despacho de abogados, sino "a seis y a tres procuradores". "No son las cifras que se decían y ese dinero no iba todo a un despacho. No es cierto y hay que ser más riguroso porque se crean alarmas innecesarias", ha señalado Fajardo Feo en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Ante la "importante controversia" que se ha creado con respecto al origen de estas facturas y de los servicios prestados, el alcalde ha señalado que a pleno se llevaron 590.000 euros "de reconocimiento de crédito", que corresponden a servicios prestados "de distinta índole", como luz y sonido (250.000 euros) o Volconsa y, también servicios jurídicos.

"Ni por asumo las facturas de servicios jurídicos llegan a 600.000 euros. Algunos miembros de la oposición ni siquiera se leen los papeles que se llevan a pleno, pero las mentiras tienen las patitas muy cortas", ha indicado el alcalde, que considera que esto es "una barbaridad". Fajardo Feo ha insistido en que los 125.000 euros de servicios jurídicos prestados "corresponden a 44 procedimientos que la mayoría empiezan en 2007".

"Más de 20 procedimientos corresponden a 2009 y sólo cuatro al año 2012", ha afirmado. Por tanto, la mayor parte se produjeron cuando gobernaban o Cándido Reguera o Enrique Pérez Parrilla. Ante estos datos, el actual alcalde ha pedido "rigor a la oposición". "La falta de verdad no va a ninguna parte, no es serio", ha señalado.

 

Más de 70 procedimientos abiertos en Arrecife


El alcalde, además, ha informado de que existen "más de 70 procedimientos abiertos" en Arrecife, algo que es "una locura". "Todos son de otra época, algunos con cuantías de decenas de millones de euros". Incluso, en el tiempo que lleva como alcalde, algo más de año y medio, se han ganado varios pleitos importantes "de 3,5 millones de euros del Parque Nuevo o de 9,5 millones de euros de las Salinas de Los Mármoles". "Esos son los de mayor cuantía, pero también hay muchos de cientos de miles de euros", ha manifestado.

Ante la cantidad de procedimientos en los que está inmerso el Consistorio, el alcalde considera que hay que "reforzar los servicios jurídicos". Aunque éstos "son muy buenos", existen pleitos especializados que necesitan la ayuda de "despachos externos especializados". "Ojalá no lo tuviéramos que hacer, pero si lo tenemos que hacer habrá que buscar a los mejores, para ahorrarnos millones de euros. De nada nos sirve ir al más barato, si luego lo perdemos", ha defendido.

Por ello, el alcalde ha cuestionado que "algunos pretendan eso", que se contrate al abogado más barato y que no se tengan garantías de ganar los procedimientos. "En otra época se perdió mucho en Arrecife", ha recordado. 

LO MAS LEÍDO