El alcalde le "rogó" que siga en el cargo: "Tengo plena confianza en él"

Fajardo defiende la "honradez" del tesorero de Arrecife: "Ha sido crítico con algunas actitudes y modos que se practicaban en otra época"

El alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, ha mostrado este jueves "un alto grado de sorpresa" ante la imputación del tesorero municipal, Antonio Cabrera, al que considera "un hombre serio y ...

20 de diciembre de 2012 (17:07 CET)
Fajardo defiende la "honradez" del tesorero de Arrecife: "Ha sido crítico con algunas actitudes y modos que se practicaban en otra época"
Fajardo defiende la "honradez" del tesorero de Arrecife: "Ha sido crítico con algunas actitudes y modos que se practicaban en otra época"

El alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, ha mostrado este jueves "un alto grado de sorpresa" ante la imputación del tesorero municipal, Antonio Cabrera, al que considera "un hombre serio y honrado". La juez decidió imputar al tesorero en el caso Montecarlo, pese a que la Fiscalía se opuso. Además, el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, declaró este miércoles a La Voz que la Fiscalía presentará un recurso contra este auto, ya que no ve "ningún tipo de indicio de delito" en la actuación del tesorero.

El alcalde ha explicado además que él mismo le ha "rogado" al tesorero "que siga" al frente de este departamento. "Tengo plena confianza en él", ha defendido Fajardo Feo. El primer edil no ha querido hablar de la decisión de la Fiscalía, que recurrirá el auto a través del cual se imputó al tesorero en el caso Montecarlo. "Soy muy respetuoso y prefiero no abordarlo", ha indicado.

Sin embargo, preguntado sobre si la decisión de la Fiscalía le deja más tranquilo, sí que ha querido señalar que "la percepción que tiene todo el mundo que conoce al tesorero es de una persona con ciertas singularidades en su forma de trabajo, porque es muy metódico" y ha indicado que "no conoce a nadie que ponga en duda su honradez". "La Fiscalía es un estamento que tampoco parece que pone en duda la actitud del tesorero", ha afirmado.

Asimismo, preguntado por el informe interno que realizó el tesorero en la anterior legislatura, antes incluso de que se iniciara la investigación del caso, advirtiendo de presuntas irregularidades en el pago de facturas, el alcalde ha señalado que del anterior mandato "no conoce todo". "Pero algunas cosas que voy conociendo me asombran y no me extraña que haya pasado lo que ha pasado. El tesorero ha sido crítico con algunas actitudes y modos que se practicaban en otra época. Será él quien tenga que responder a esto", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La Fiscalía se opuso a la imputación del tesorero de Arrecife en el caso Montecarlo y anuncia que recurrirá el auto de la juez->74509]

[La juez del caso Montecarlo decide imputar al tesorero del Ayuntamiento de Arrecife->74502]

LO MAS LEÍDO