RAMÓN BERMÚDEZ AFIRMA QUE TAMPOCO CONSIGUE HABLAR CON JOSÉ DIMAS

Fabián Martín, ilocalizable desde hace días para sus compañeros: "Debe dar la cara y explicar qué pasa"

"Tiene que dar una explicación no sólo a los miembros del partido sino a los propios ciudadanos de Arrecife", afirma Ramón Bermúdez, que en teoría es el presidente en funciones del PIL. Tampoco ha conseguido hablar con José Dimas Martín?

9 de junio de 2015 (16:27 CET)
Fabián Martín, ilocalizable desde hace días para sus compañeros: Debe dar la cara y explicar qué pasa
Fabián Martín, ilocalizable desde hace días para sus compañeros: Debe dar la cara y explicar qué pasa

Días después de anunciar su renuncia como presidente y como concejal electo en Arrecife, Fabián Martín "despareció", sin materializar esa dimisión. Desde entonces, sus compañeros afirman que están esperando una explicación. "Lo normal es dar la cara. Hay que explicar y decir lo que pasa. Una persona tiene derecho a rectificar, pero debe decirlo", sostiene el (supuesto) presidente en funciones del PIL, Ramón Bermúdez.

"Yo soy el primer sorprendido y estamos esperando que Fabián nos dé una respuesta. El fin de semana intenté localizarlo, hablar con él, de este tema y de otros muchos del partido, pero no sabemos nada", ha explicado Bermúdez a La Voz. Además, asegura que el resto de compañeros con los que ha hablado tampoco han podido localizar a Fabián Martín. En su caso, incluso, le envió un mensaje el fin de semana "diciéndole que quería verlo" y le llamó "varias veces", pero "no contesta".

"El problema es que debe dar una explicación no sólo a los miembros del partido sino a los propios ciudadanos de Arrecife. Fue el candidato del PIL al Ayuntamiento de Arrecife, sacó unos votos, los ciudadanos confiaron en la candidatura que él encabezaba y debe dar una explicación", sostiene Ramón Bermúdez.

 

Dudas sobre quién asumirá como concejal


Además, considera que Fabián Martín también debe una explicación al tercero de la lista del partido en Arrecife, Tomás Fajardo, que ahora no sabe si finalmente el sábado se incorporará o no al Ayuntamiento (donde el PIL obtuvo dos ediles). Supuestamente, después de que Martín anunciara su renuncia públicamente, convocando incluso una rueda de prensa, ese puesto iba a ser ocupado por Fajardo.

"Es algo misterioso y el único que puede aclarar este misterio, digámoslo así, es Fabián Martín. En una rueda de prensa, con una explicación pública, con un comunicado o como quiera", insiste Bermúdez. Sobre los motivos que han podido llevar a Martín a adoptar esta actitud, Ramón Bermúdez ha dicho desconocerlos, pese a que admite que hay rumores entre los propios compañeros del partido. "Yo no veo ni dejo de ver nada", ha respondido a la pregunta de si ve la mano de Dimas Martín, padre de Fabián y líder histórico del PIL, detrás de este cambio de actitud. 

Respecto al otro hijo de Dimas, José Dimas Martín, Bermúdez ha confirmado que también lleva días sin atender el teléfono a sus compañeros. José Dimas encabezó la lista en Teguise y también había comunicado al partido que renunciaría a su acta, aunque ahora hay dudas de si lo hará realmente.

 

A la presidencia renunció en un Consejo Político "y hay un acta"


En cuanto a la presidencia del PIL, aunque Fabián Martín no la ha presentado por escrito, Bermúdez sostiene que sí es oficial porque renunció en un Consejo Político. "Eso fue lo que dijo y hay un acta. Después se levantó del Consejo Político y se marchó", explica, para aclarar que entiende que no hay dudas sobre esa dimisión ni sobre su actual cargo como presidente en funciones. "Otra cosa es que quiera volver", matiza Bermúdez, que agrega que en ese caso entiende que Fabián Martín "tendría que ir a un Consejo Político y decir que la recupera (la presidencia)".

Sin embargo, lamenta que no saben qué es lo que pretende hacer. "No está clara cuál es su intención con su actuación futura en la política, en el PIL y en el Ayuntamiento. Y eso es lo grave, primero el Ayuntamiento y luego el partido. Tiene que aclarar muchas cosas", insiste Bermúdez.

Además, también ha querido responder a determinados comentarios que le han "llegado" sobre él. "Estaban intoxicando diciendo que Ramón estaba negociando para buscar un puesto. Ni quiero puesto ni voy a estar en ningún puesto, porque no soy cargo electo, ni voy a estar en ninguna asesoría. Aquellos que mandan esos mensajes, que lo tengan claro: Ramón vuelve a su puesto de trabajo que es lo que toca. Algunos también dicen que se van pero no se van o no quieren irse, pero tendrán que explicarlo ellos", advierte.

LO MAS LEÍDO