ASEGURA QUE EL PARTIDO ESTÁ "RENOVADO COMPLETAMENTE"

Fabián Martín: "Nadie está capacitado para dar lecciones de moral y ética al PIL"

Auque pidió perdón en el Congreso, afirma que "lo que no puede hacer el PIL es cargar con la responsabilidad de algunas personas que han utilizado la marca del PIL para beneficio propio"...

9 de febrero de 2015 (20:42 CET)
Fabián Martín
Fabián Martín

"Lo que no puede hacer el PIL es cargar con la responsabilidad de algunas personas que han aprovechado o utilizado la marca del PIL para rédito personal o beneficio propio". Con estas palabras se ha referido este lunes Fabián Martín a los casos de corrupción que han salpicado al Partido de Independientes de Lanzarote. Martín, que este sábado fue reelegido como presidente del partido, ha asegurado que actualmente su formación está "completamente renovada" y, en lo referente a la corrupción, ha apuntado que "hay que pedir perdón a la sociedad", aunque no se ha referido a casos concretos.

"Sobre todo, lo que digo es que no se puede cargar ni asociar la corrupción a una formación, cuando los casos de renovación de sedes no son del PIL, o los ERES de Andalucía no son del PIL o cuando se dan otras cosas en Canarias que no son del PIL", ha apuntado Martín. "Es decir, nadie está capacitado, con los miles de millones de euros de los que se habla en desfalcos, para dar lecciones de moral y ética políticas al PIL", ha añadido el presidente de la formación insular.

Martín considera que hay que "pedir perdón a la sociedad, ser honestos y pedir perdón por haber sido en algún momento cauce de aquellos que quisieron entrar a la formación política con otros objetivos". El líder del PIL ha matizado que esta postura constituye "un punto y seguido, no un punto y aparte. Si queda cualquier tipo de complejo, se pide perdón y es un nuevo camino que se abre", ha concluido.

Además, ha defendido la "renovación" que ha vivido el partido. "En esa Ejecutiva, de los 15 que estábamos allí (en el congreso) y que llegaremos a 25 cuando se renueven todos los comités locales, solamente 3 teníamos responsabilidades en la anterior Ejecutiva", ha dicho. "Por lo tanto, estamos renovados completamente", ha recalcado.

 

Yaiza, "detonante" para presentarse a la reelección


Por otro lado, durante su intervención en Radio Lanzarote-Onda Cero, Martín ha confirmado que "el detonante" para presentarse nuevamente a ostentar la presidencia del partido fue lo sucedido en Yaiza, donde la alcaldesa del PIL Gladys Acuña abandonó la formación junto a todos los ediles del PIL, los de Nueva Canarias y el del Partido Popular para fundar un nuevo partido con el que concurrir juntos a las elecciones municipales. "Sé que los compañeros tenían puestas las miradas no sólo en Gladys (Acuña), sino en parte de los miembros de ese comité local para la nueva Ejecutiva", ha reconocido Martín.

Hace tan sólo unas semanas, el político había asegurado que no tenía intención de presentarse a la reelección como presidente de su partido. Sin embargo, el pasado martes, a sólo unos días de la celebración del congreso, anunció su candidatura, que finalmente salió ganadora.

LO MAS LEÍDO