ACUSA A SAN GINÉS DE "PROVOCAR UNA MINORÍA" EN EL GOBIERNO

Fabián Martín: "Parece que hay tambores de guerra en el Cabildo"

El presidente del PIL cree que Pedro San Ginés "se ha metido en un berenjenal", que ha provocado que su grupo de gobierno esté en minoría?

14 de octubre de 2013 (12:40 CET)
Fabián Martín: Parece que hay tambores de guerra en el Cabildo
Fabián Martín: Parece que hay tambores de guerra en el Cabildo

"Aparentemente, hay tambores de guerra en el Cabildo". De esta manera ha hablado el presidente del PIL, Fabián Martín, sobre la situación del pacto de gobierno entre CC y PSOE en la primera Corporación insular. "No puedo decir lo contrario, porque es evidente", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero, refiriéndose así a la inestabilidad en el Cabildo, tras la actitud adoptada por los críticos Mónica Álvarez y Sergio Machín. 

Martín tiene claro que la situación actual del pacto de gobierno "no es responsabilidad ni del PIL, ni de los miembros de la oposición". "Es por un ejercicio de irresponsabilidad del presidente del Cabildo, que se ha metido en no sé qué berenjenal provocando una minoría en el grupo de gobierno", ha indicado el presidente del PIL, que ha acusado a San Ginés de ser "el único responsable de garantizar la estabilidad en el Cabildo".

El PIL espera en estos momentos el pleno extraordinario que celebrará el Cabildo, a instancias de la oposición, para hablar sobre el estado de la isla. Fabián Martín ha señalado que esta sesión plenaria podría resultar a los miembros de su partido "muy apetitosa", teniendo en cuenta la situación del pacto de gobierno.

No obstante, ha insistido en que en este pleno no pretende hablar del acuerdo de gobierno, sino "de la isla". "Si hemos pedido el debate no es para hablar de Pedro San Ginés sino para hablar de la isla, más allá de que habrá diálogo en sentido de crítica", ha afirmado Fabián Martín. 

LO MAS LEÍDO