El vicepresidente del Cabildo adelanta que este miércoles se publicará en el BOC en pliego de condiciones

Fabián Martín anuncia que las obras del paseo entre Los Mármoles y Puerto Naos serán adjudicadas antes de fin de año

El proyecto del paseo marítimo, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y discurre aproximadamente a lo largo de dos kilómetros desde Puerto de los Mármoles a Puerto Naos, será adjudicado antes de que finalice ...

4 de noviembre de 2008 (08:55 CET)
Fabián Martín anuncia que las obras del paseo entre Los Mármoles y Puerto Naos serán adjudicadas antes de fin de año
Fabián Martín anuncia que las obras del paseo entre Los Mármoles y Puerto Naos serán adjudicadas antes de fin de año

El proyecto del paseo marítimo, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y discurre aproximadamente a lo largo de dos kilómetros desde Puerto de los Mármoles a Puerto Naos, será adjudicado antes de que finalice el mes según el vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín. Y es que según comentaba, el pliego de condiciones del concurso para ejecutar el proyecto será publicado mañana miércoles, 5 de noviembre, en el Boletín Oficial de Canarias.

Puerto Naos

Además, a raíz del accidente de tráfico que le costó la vida a un niño de cinco años el pasado sábado tras caer el vehículo en el que viajaba al agua en Puerto Naos, Fabián Martín ha asegurado que el tránsito de vehículos en el puerto "se verá limitado cuando se abra la Industria de Manipulación de Pescados, que esperemos sea antes de finalizar el año", ha dicho. Así, el vicepresidente del Cabildo alegaba al mismo tiempo que "la autoridad portuaria se ha manifestado poco receptiva a los requerimientos que se hacían desde Lanzarote", en referencia a controlar el acceso a una zona cuyo control depende de Puertos.

La circunvalación

Por otro lado, Fabián Martín ha insistido en las críticas realizadas por el Partido de Independientes de Lanzarote, que este lunes acusaba al Gobierno de Canarias de actuar "con dejación y desinterés", en relación a las obras en la Circunvalación de Arrecife. Así, Martín aseguraba que los impedimentos de tipo patrimonial existentes se resolvieron favorablemente a finales del 2007, pero que desde entonces "no sabemos nada del estado en el que se encuentra el proyecto en Madrid".

Por ello, Fabián Martín aseguraba que se requerirá al consejero regional para "que apremie la licitación de esta carretera", que según informaba soporta un tráfico diario de 36.000 vehículos. Además, añadía que en territorio peninsular, las carreteras que soportan más de 4.000 vehículos diarios "ya se está procediendo a su desdoblamiento". "En la circunvalación tenemos un ratio 9 veces superior y lo soportamos en una infraestructura de ámbito municipal".

En relación al comunicado de prensa hecho público el viernes por el Comité de Empresa del Cabildo, en el que pedía que el grupo de gobierno también se apretara el cinturón ante la crisis, con un paquete de medidas que entre otras cosas incluía una reducción del 20 por ciento en el sueldo de los consejeros y de sus asesores, Martín declaraba que desde la Primera Corporación "siempre estamos abiertos a cualquier plan de recorte del gasto", aunque aclaraba que aún no han mantenido ninguna reunión al respecto.

LO MAS LEÍDO