EL GOBIERNO INVERTIRÁ UN TOTAL DE 17,5 MILLONES EN CANARIAS EN MATERIA DE AGUA

Lanzarote recibirá finalmente 6,6 millones del Estado para mejorar infraestructuras hidráulicas

El Ministerio de Medio Ambiente ha firmado este miércoles convenios con el Gobierno de Canarias, el Consorcio del Agua de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza 

14 de diciembre de 2017 (18:48 CET)
Lanzarote recibirá finalmente 6,6 millones del Estado para mejorar infraestructuras hidráulicas
Lanzarote recibirá finalmente 6,6 millones del Estado para mejorar infraestructuras hidráulicas

Lanzarote recibirá finalmente 6,6 millones de euros del Estado para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la isla. Y es que al convenio con el Gobierno de España logrado por Yaiza para invertir un millón de euros en el saneamiento de El Golfo, se han sumado ahora otros dos nuevos acuerdos firmados este jueves, que supondrán más de cuatro millones de euros para la isla, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que invertirá un total de 17,5 millones de euros en Canarias.  

En concreto, la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha suscrito un convenio con el presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, para mejorar el ciclo integral del agua en Tías, Teguise, Haría, Tinajo, Arrecife y San Bartolomé. 

Según el mismo, el Ministerio aportará cuatro millones para distintas actuaciones en Puerto del Carmen, en concreto prara la mejora integral de la estación de bombeo de aguas residuales de la calle Alcorce y la renovación integral de los colectores de la red de saneamiento, así como del tramo del colector de la red de saneamiento de la avenida de la localidad turística. En Teguise, se ampliará y mejorará la estación depuradora de aguas residuales de Famara y el colector de conexión a la urbanización de Los Noruegos. También se ampliará y mejorarán las EDAR de Haría y de La Santa (Tinajo) y se actuará sobre el colector general de la red de saneamiento en el tramo de Playa Honda-El Cable, La Concha-Arrecife. 

 

Lanzarote, beneficiada del convenio suscrito con el Gobierno canario


Además, Lanzarote también se verá beneficiada del convenio que el Ministerio ha suscrito con el Gobierno de Canarias para invertir 10 millones de euros en las siete islas. En este caso, según ha informado por su parte el Ejecutivo regional, Lanzarote recibirá 1,6 millones de euros para cinco actuaciones, la primera dirigida a mejorar el saneamiento de las aguas residuales del municipio de Tias, y las cuatro restantes a mejorar el abastecimiento a los municipios de Teguise, Tinajo-Yaiza- Tias, San Bartolomé-Teguise y Arrecife-Teguise-Haría.

Por último, como ya se ha señalado anteriormente, el Ministerio invertirá un millón de euros, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Yaiza y el Consorcio del Agua de Lanzarote, para desarrollar la red de saneamiento y depuración de las aguas de la zona de El Golfo. 

LO MAS LEÍDO