SE CELEBRARÁ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CABILDO

Ezquiaga presenta este martes el borrador del PIOT al Consejo de la Reserva de la Biosfera

El urbanista lleva más de una década trabajando en el documento, que aún no ha sido sometido a aprobación inicial

25 de junio de 2018 (17:43 CET)
Ezquiaga presenta este martes el borrador del PIOT al Consejo de la Reserva de la Biosfera
Ezquiaga presenta este martes el borrador del PIOT al Consejo de la Reserva de la Biosfera

El borrador de la revisión del Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote (PIOL) será presentada este martes en el Consejo de la Reserva de la Biosfera, para dar a conocer a este órgano el documento propuesto para su aprobación inicial. En la sesión participará el director del equipo redactor, José María Ezquiaga, que lleva más de una década trabajando en esta revisión.

De hecho, el retraso en la aprobación del documento obligó a firmar un nuevo contrato en enero de 2017, ya que el anterior había caducado. Desde entonces, además, ha habido que adaptar el plan "a los últimos cambios que se han producido en materia de legislación urbanística", según señalaron entonces desde el Cabildo.

En 2010 se llevó a aprobar el avance del PIOT y en 2013 el Informe de Sostenibilidad Ambiental, pero desde entonces no ha salido adelante la aprobación inicial, que es el paso que sigue ahora pendiente, en caso de que el grupo de gobierno cuente con los apoyos necesarios para esa aprobación.

La sesión extraordinaria del Consejo de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote se celebrará a las 11:00 horas de este martes, en el Salón de Plenos del Cabildo, con el único punto del orden del día de informar sobre "el modelo de ordenación y líneas básicas del documento de revisión del Plan Insular" elaborado por el equipo de Ezquiaga. 

LO MAS LEÍDO