Dentro de las semanas insulares programadas en el recinto, Lanzarote estará presente del 14 al 20 de julio

La exposición Canarias, gota a gota ya está en marcha en la Expo Zaragoza

La Exposición Permamente Canarias, gota a gota ya está en marcha en la nueva [Expo Zaragoza 2008->http://www.expozaragoza2008.es/], donde se han programado diversas actividades educativas y culturales para ...

24 de junio de 2008 (20:50 CET)
La exposición Canarias, gota a gota ya está en marcha en la Expo Zaragoza
La exposición Canarias, gota a gota ya está en marcha en la Expo Zaragoza

La Exposición Permamente Canarias, gota a gota ya está en marcha en la nueva [Expo Zaragoza 2008->http://www.expozaragoza2008.es/], donde se han programado diversas actividades educativas y culturales para mostrar el uso y aprovechamiento del agua que se ha hecho en las islas hasta la actualidad. También se mostrarán las nuevas tecnologías que se han desarrollado, convirtiendo a las islas en un referente mundial en tecnología hidráulica.

Múltiples actividades

El Pabellón de Canarias desarrollará una intensa actividad cultural durante los tres meses de duración de la Exposición Internacional de Zaragoza. La [Sociedad Canarias Cultura en Red->http://culturacanariaenred.com/], designada por el Gobierno de Canarias para realizar el calendario de actos complementarios a la Exposición Permanente Canarias, gota a gota, ha programado siete semanas insulares en colaboración con los cabildos de las islas. Asimismo, completan la programación tres exposiciones temáticas: Usos Históricos del Agua en Canarias del 13 al 22 de Junio y del 7 al 13 de julio; Presente y Futuro del agua en Canarias del 11 al 31 de agosto; y Biodiversidad por todos los medios del 8 al 14 de septiembre.

Dentro de las semanas insulares programadas en el recinto, Lanzarote estará presente del 14 al 20 de julio, donde se mostrará ante los asistentes a la exposición internacional.

Durante las próximas semanas se han programado exposiciones, charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales, espectáculos multimedia y conciertos de artistas canarios prácticamente para todos los días. Entre ellos destaca el escritor afincado en Lanzarote Alberto Vázquez Figueroa, que dará una charla sobre el sistema de desalación de Ósmosis Inversa.

El Orfeón de la Paz; el pianista y compositor Polo Ortí Group; el timplista Toñín Corujo; Totoyo Millares el maestro de todos; Thomas Figueroa; Bimbache Jazz y Raíces; Germán López; Troveros de Asieta; la cantante Mariví Cabo y, entre otros, Kike Perdomo, forman parte de los artistas que darán a conocer la música de las Islas en Zaragoza.

Además, actuarán Taburiente, Los Sabandeños, Los Gofiones, Esther Ovejero; y la cantante afincada en Canarias Anne Peters. También estará la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal de Zaragoza.

LO MAS LEÍDO