AFIRMA QUE ESTÁ HABIENDO MUCHAS BAJAS Y ESPERA QUE SE RECONDUZCA LA SITUACIÓN

La ex coordinadora insular de Cs también pide cambios y "regeneración": "Si el partido se escora, no estaré"

Carmen Pellón muestra su "tristeza" por la marcha de Mariano Cejas y confirma que la dirección regional no les permitió poner carteles de sus candidaturas en la campaña: "Muchos fueron tirados a la basura"

7 de agosto de 2019 (01:06 CET)
La ex coordinadora insular de Cs también pide cambios y regeneración: Si el partido se escora, no estaré
La ex coordinadora insular de Cs también pide cambios y regeneración: Si el partido se escora, no estaré

La ex coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote, Carmen Pellón, también ha pedido "regeneración" y cambios en la formación. "Si el partido se escora, no estaré", ha advertido, mostrando también su "tristeza" por la marcha del que fue el primer coordinador de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas, y coincidiendo en muchas de las críticas que éste ha expresado públicamente. Entre otras cosas, Pellón ha confirmado que la dirección regional no les permitió poner carteles de sus candidaturas en la campaña y que se están produciendo "bajas masivas" de afiliados.

"Hay bajas masivas en estos momentos, no se si están rondando el 40%, y en Lanzarote también empieza a haber bastantes porque hay descontento con la organización", ha señalado la ex coordinadora insular de Ciudadanos, que dejó de ostentar este cargo tras implantarse una gestora en Canarias que también ha disuelto los órganos insulares. Además, Pellón considera que la marcha de Mariano Cejas, que ha acusado al comité de pactos del partido de cometer "un engaño masivo" a afiliados y votantes que querían apartar a CC de las instituciones, era "previsible dados los últimos acontecimientos".  

Respecto a otra de las críticas lanzadas por Mariano Cejas, que ha denunciado que durante la campaña electoral se "ocultó" a candidatos del partido para mostrar solo a Vidina Espino, Carmen Pellón ha confirmado que se les "prohibió" colgar carteles de su candidatura al Parlamento por Lanzarote. "Muchos de los carteles que llegaron a Ciudadanos en Lanzarote fueron tirados a la basura", ha señalado incluso la ex coordinadora insular de Ciudadanos, afirmando que "desde el comité electoral" se les dio "orden" de que "los carteles al Parlamento de Canarias solamente debían de ser de la candidata a la presidencia del Gobierno, Vidina Espino". 

"Es algo que no entendimos nadie, porque el candidato que iba en la lista regional era Mariano Cejas y por tanto a quien se le votaba en las islas, ya que Vidina Espino, aun siendo la candidata a la presidencia, se presentaba solo en la lista por Gran Canaria", ha añadido Carmen Pellón, que ha afirmado que la propia Vidina Espino les dijo que "esta orden venía de Madrid". "Pero yo tengo dos versiones contradictorias, porque alguna fuente que tengo en Madrid me dice que eso no salió de allí", ha apuntado. 

 

"Espero que la regeneración se imponga"


"Me lo pones muy difícil", ha señalado sin embargo la ex coordinadora insular de Ciudadanos al ser preguntada sobre si cree que ha habido un "engaño" por parte del partido, como cuestionó Mariano Cejas, al haber prometido regeneración para luego mostrarse proclive a apoyar un gobierno de CC e incluso haber abierto expedientes de expulsión a los concejales y consejeros que pactaron para enviar a CC a la oposición en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

"Habría que preguntárselo a quienes han estado en el comité de pactos, que han sido precisamente Vidina Espino, Teresa Berástegui y uno de los que curiosamente está ahora en la gestora", ha señalado Carmen Pellón en referencia a José Guerra. "Ellos fueron quienes tomaron esas decisiones y hay cosas que parece que no son lo que se dijo en campaña", ha añadido la ex coordinadora insular de Cs, quien no obstante no sabe si las expulsiones de compañeros responden "tanto al pacto real que se ha hecho" o "a la desobediencia al comité electoral". 

Así, Carmen Pellón cree que la gestora que la dirección nacional de Ciudadanos ha creado en Canarias, y de la que forma parte el lanzaroteño David Rodríguez, tendrá que "discernir todo lo que ha ocurrido". "Yo estoy a la espera de que se resuelva satisfactoriamente", ha apuntado la ex coordinadora insular de Ciudadanos, que espera que "la regeneración se imponga". "Ciudadanos debe ser un partido de todos los afiliados y que todos los que han trabajado por su ideología son los que lo representan y no algunas caras más visibles que ahora están gestionando", ha añadido  

 

Critica que se hayan disuelto las coordinadoras insulares 


Sin embargo, Carmen Pellón sí ha criticado que se hayan disuelto las coordinadoras insulares en favor de la gestora. "Es algo que no hemos entendido muy bien, que si la coordinación en Lanzarote funcionaba bien, intervenga una gestora", ha apuntado. 

"Parece que han perdido la confianza en todos y, desde mi punto de vista, tendrían que haber intervenido directamente en la causa, en el comité electoral, pero ellos han decidido que así sea. Y como yo estoy en política para regenerar las cosas no me importa estar como coordinadora o como afiliada de base", ha concluido.

LO MAS LEÍDO