AFIRMA SE SIGUEN PRODUCIENDO BAJAS Y QUE CON ELLA SE VAN VARIOS MÁS

La ex coordinadora de Cs en Lanzarote se da baja como afiliada: "Creía que este partido era diferente"

"Hay personas que están por sus propios intereses y desde luego yo no voy a jugar a ese juego", afirma Carmen Pellón, que confiaba en que la gestora regenerara el partido pero cree que lo está haciendo "igual o peor"

2 de septiembre de 2019 (22:01 CET)
La ex coordinadora de Cs en Lanzarote se da baja como afiliada: Creía que este partido era diferente
La ex coordinadora de Cs en Lanzarote se da baja como afiliada: Creía que este partido era diferente

La ex coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote, Carmen Pellón, ha presentado este lunes su baja como afiliada, dentro de la crisis que vive la formación naranja en Canarias. "Yo no tengo intereses personales en la política. Entré porque creía que este partido era diferente y de hecho sigo pensando que puede serlo, pero hay personas que están por sus propios intereses y desde luego yo no voy a jugar a ese juego", ha señalado a La Voz para explicar su decisión.

Las diferencias de Pellón con la dirección regional comenzaron antes de las pasadas elecciones locales y autonómicas y hace un mes ya reclamó públicamente un cambio de rumbo en la formación, a raíz de la baja del que fue el primer coordinador de Cs en Canarias, Mariano Cejas, que abandonó el partido denunciando un "engaño" a los votantes y a los afiliados por la política de pactos. 

En ese momento Ciudadanos acababa de crear una gestora en el archipiélago y aunque Carmen Pellón compartía buena parte de las críticas de Cejas, ella expresó su confianza en que se pudiera enderezar el rumbo, pero ahora lamenta que no ha sido así. 

 

Unos 800 afiliados menos en las islas


"Considero que la gestora que se ha puesto, en lugar de hacer las cosas en el sentido que yo esperaba, de regeneración y de que todos los afiliados que se fueron tanto en Tenerife como en Gran Canaria y aquí en Lanzarote pudiéramos recuperarlos, pues veo que va en sentido opuesto, manteniendo lo que ha hecho que el partido esté como está", ha cuestionado.

De hecho, asegura que se han seguido produciendo bajas y que ya han perdido a unos 800 afiliados en las islas, entre los que han presentado formalmente su renuncia y los que han dejado de pagar las cuotas. En cuanto a Lanzarote, ha vuelto a advertir que llevan meses perdiendo afiliados y ha señalado que ahora van a abandonar la formación junto a ella varias personas más de distintos municipios. "Y en Madrid no hacen nada", lamenta la ex coordinadora del partido en la isla. 

Así, aunque aclara que sigue creyendo en el "ideario" de Ciudadanos, considera que se están "equivocando en Canarias" y que se está relegando a la gente que realmente cuenta con preparación, como Mariano Cejas, e impulsando a personas cercanas a "los que tenían el poder". 

 

"Somos igual o peores"


Al respecto, aunque ahora no ha querido dar nombres, Carmen Pellón ya se había venido mostrando crítica con la que fue candidata a la Presidencia de Canarias, Vidina Espino, y con otra de las integrantes de la mesa de pactos formada tras las elecciones, Teresa Berástegui, que ahora ha sido contratada como asesora del partido en el Parlamento de Canarias.

"Siempre hemos defendido que hay que contar con gente profesional y con experiencia laboral y luego hacemos todo lo contrario. ¿Yo critico al PP o al PSOE por hacer algo y nosotros somos igual o peores?", se ha preguntado la ex coordinadora del partido, que no solo cuestiona el perfil de la persona designada, sino también que se realicen este tipo de contrataciones de cargos de confianza.

"La gente que se presenta al Parlamento de Canarias debe estar suficientemente preparada para no gastar dinero de todos los ciudadanos en asesores. Eso lo hemos criticado en el partido", recuerda Carmen Pellón, que considera que Ciudadanos está haciendo lo que antes criticaba.

 

"Yo estaba por la regeneración y la lucha contra la corrupción"


Además, también ha cuestionado algunas de las apuestas que se han hecho en Lanzarote, como la de Pablo Díaz en San Bartolomé, que hace más de una década ya fue concejal en el municipio con otro partido y en el año 2003 fue expulsado del grupo de gobierno por adjudicar sin concurso los locales en la Casa Cerdeña, en una decisión que después tuvo que ser anulada. 

"Yo estaba en Ciudadanos por la regeneración y la lucha contra la corrupción, defendiendo unos principios y unos valores", ha subrayado Carmen Pellón, que insiste en que las personas que se están marchando son las que contaban con más preparación. "Mariano Cejas se tuvo que ir porque no aguantaba más", ha subrayado, lamentando que en lugar de cambiar las cosas, la gestora está haciendo "lo mismo o peor".

Además, ha recordado también los problemas que se generaron al confeccionar las listas electorales, cuando entre otras cosas las dirección regional impidió que pudiera volver a presentarse el que había sido consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, así como la estrategia seguida durante la campaña, "ocultando" a otros candidatos y haciendo que en los carteles solo apareciera la foto de Vidina Espino.

A esto se sumó después lo ocurrió en Tenerife tras las elecciones, cuando tanto los consejeros de Cs en el Cabildo como los concejales de Santa Cruz de Tenerife propiciaron la salida de Coalición Canaria del poder y se les abrieron por ello expedientes de expulsión del partido, en lo que según Mariano Cejas fue un "engaño" a los afiliados y a los votantes, dado que la formación naranja defendió en campaña la necesidad de apartar a CC del gobierno.

LO MAS LEÍDO