EL COMITÉ LOCAL DE CC HABÍA DECIDIDO LO CONTRARIO ESTE JUEVES

El ex alcalde de Tías logra sembrar dudas en Mame Fernández: "Si el PP me ha mentido, firmaré la moción de censura"

El Comité Local de CC decidió anoche no unirse a PSOE y SB, pero la polémica entre el PP y los socialistas por el crédito FOMIT para las obras de la avenida de Las Playas podría cambiar la situación...

10 de octubre de 2014 (14:04 CET)
El ex alcalde de Tías logra sembrar dudas en Mame Fernández: Si el PP me ha mentido, firmaré la moción de censura
El ex alcalde de Tías logra sembrar dudas en Mame Fernández: Si el PP me ha mentido, firmaré la moción de censura

"Si el PP me ha mentido con lo del crédito FOMIT y lo puedo comprobar el lunes con el secretario y el interventor, firmaré la moción de censura". Ése es el nuevo mensaje que este viernes ha lanzado el concejal de CC en Tías, Mame Fernández, sólo unas horas después de que el Comité Local de su partido rechazara esta opción, apostando por mantenerse en la oposición o incluso entrar a gobernar junto al PP.

Esa decisión se adoptó en la noche de este jueves, pero Fernández afirma que ha sido en la mañana de este viernes cuando ha conocido los detalles de la rueda de prensa ofrecida el día anterior por el ex alcalde de Tías, el socialista José Juan Cruz Saavedra. En esa comparecencia, el ex alcalde desmitió al PP en la polémica abierta entre ambos partidos por el crédito FOMIT para las obras de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

"El Comité dijo que moción de censura no, pero si me han mentido, lo tengo clarísimo. Reúno al Comité otra vez", ha declarado Fernández a La Voz, explicando que en el encuentro que mantuvieron no se habló de la rueda de prensa que había ofrecido esa misma mañana Cruz Saavedra.

Ahora, sin embargo, tras conocer las declaraciones del ex alcalde, en las que responsabiliza al PP de tener que pagar más de 1,5 millones de euros por no haber justificado debidamente esas obras, Fernández afirma tener "dudas". "Me ofrece dudas, y como me ofrece dudas, voy a preguntar al secretario interventor y al tesorero, para que me digan cuál es la verdad".

Cabe recordar que el PP culpa al ex alcalde socialista de esta situación, ya que sostiene que las obras se hicieron "sin cobertura legal" y sin ajustarse al proyecto, por lo que no cumplieron los criterios para acogerse a ese crédito. Y cuando ya en esta legislatura el Ministerio de Industria pidió la documentación para justificar la inversión, el actual alcalde asegura que se encontraron con este problema, que ha llevado a tener que devolver anticipadamente el crédito de 6 millones de euros, y a pagar más de 1,5 millones en intereses que no estaban previstos.

"Desde el PP me dijeron que ellos eran los buenos, pero ahora José Juan Cruz ha dado su versión. No es que me la crea, pero quiero confirmarla con los técnicos", ha adelantado Mame Fernández, insistiendo en que si el actual alcalde le ha "engañado", se unirá al PSOE y San Borondón para arrebatarle el bastón de mando. "Con mentiras, ningún partido contará con mi apoyo", ha advertido.

LO MAS LEÍDO